miércoles, 30 de diciembre de 2009

La imprenta de vapor de Zalamea Hermanos (1876-1899)

 

Originalmente se llamó Imprenta de Enrique Zalamea o Imprenta de Zalamea (en 1876 publican su primera obra, el Catecismo histórico de Fleury)y luego pasó a llamarse Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos (fines de 1881 y comienzos de 1882) aunque a veces se denomina Imprenta de Zalamea hermanos o Imprenta de Vapor de Zalamea Hs con Enrique Zalamea a cargo. En enero y febrero de 1899 publican sus últimas obras: “La Revista de San Lázaro” dirigida en esos meses por Soledad Acosta de Samper y la "Higienización de Bogotá" por José Joaquin Serrano. Finalmente entre marzo y mayo 15 de 1899 la imprenta es vendida y pasa a llamarse Imprenta de Vapor solamente .
 
Los datos de las listas que siguen abajo fueron tomados del catalogo Opac de la Biblioteca Nacional de Colombia.(Entradas: Zalamea o Imprenta Zalamea) Hay más registros de obras publicadas por la Imprenta de Vapor de Zalamea hermanos en el catálogo de la Biblioteca Luis Angel Arango y en el catálogo de la Academia de Historia de Colombia así como en el "Catálogo de publicaciones seriadas siglo XIX.#2" de la Biblioteca Nacional de Colombia Hay muchas ediciones que no están catalogadas y aparecen en distintos medios. Desde 1876 comenzaron a imprimirse en la Imprenta de Zalamea períodicos que registramos adelante, libros que aparecen en las listas adelante, también el Diario oficial(donde se promulgaban las leyes la República y se trataban asuntos estatales,manifestaciones etc)) así como avisos de una sola hoja. Incluso imprimieron un album coleccionable de laminas de personajes nacionales intitulado "El microscopio.Sotas y bastos"en 1884 por los autores Arturo Escobar U. y Juan de Dios Uribe Restrepo.También imprimieron un "Plano de la ciudad de Bogotá" en 1885 con banderas de los correos y los barrio  resaltados en colores. Fue elaborado en una litografía de Villaveces, en la  Imprenta de Zalamea. 
La publicación más antigua es una traducción del "Catecismo histórico" del sr Claudio Fleury de 1876 que lleva como pie de imprenta en la carátula:"Bogotá.Imprenta a cargo de Enrique Zalamea.1876". El catecismo de Fleury  fue traducido al castellano y tenía 92 páginas en octavo. Constaba de dos partes cada una con XIX lecciones. La primera parte contiene un compendio de la Historia Sagrada del pueblo de Israel y la segunda un compendio de la doctrina cristiana. Hubo otro libro semejante: el "Catecismo razonado,histórico y dogmático redactado segun los catecismos de Aime, de Fleury y de la diocesis de Paris por el abad Therou; traducido al castellano por Manuel a. Carreño y Manuel Urbaneja." Imprenta de Zalamea 1879. Está en la Biblioteca Luis Angel Arango en el depósito C2 LRM (268. T43c) 


Las primeras publicaciones llevan sólo el nombre de Enrique por lo que suponíamos que la Imprenta a vapor de Zalamea hermanos fué comprada después hacia  1881 con parte de capital de Angel María .Empezó a aparecer  con tal nombre en enero de 1882 pero observando el "Bosquejo estadístico de la region oriental de Colombia" por Joaquin Diaz Escobar, Imprenta de Zalamea de 1879 los tipos y la diagramación son semejantes a los de la Imprenta de vapor. El Catecismo de Fleury de 1876 y los versos de "El crimen de los Alisos"de 1879 de Jose Maria Gutierrez de Alba presentan unos tipos y una diagramacion de imprenta antigua lo que no sucede con el Bosquejo por lo que suponemos que ya en 1879 la Imprenta de Vapor hacía algunos trabajos y a finales de 1881 la de Vapor tomó las riendas de la impresión aunque la antigua pudo hacer trabajos secundarios. También puede ser que tomaran algunos tipos de la imprenta antigua para títulos o viñetas de la de Vapor.

Tanto los volantes como los libros o las ediciones trataban de: discursos,manifestaciones,  temas publicitarios(hay varios avisos publicitarios),judiciales,políticos,ferroviarios,bancarios,aduaneros,monetarios,estatales,legales,constitucionales,medicos,funerarios, muchísimos religiosos (novenas y ejercicios), programas de estudio, estatutos de sociedades, y gran cantidad de leyes y decretos estatales y federales ya que la Imprenta nació en la federación de los Estados Unidos de Colombia y continuó en la República unitaria en 1886.(La época del federalismo por las contiendas entre liberales y conservadores e incluso entre los mismos liberales que se dividian en golgotas,draconianos e independientes fue fructífera en publicaciones por la necesidad política de difundir principios opuestos y guiar las contiendas electorales. Como habían tantos estados habían muchos líderes y muchas opiniones constitucionales,religiosas etc . Además la guerras alimentaban las prensas como la de 1877,la de 1885,la de 1895y la Guerra de los mil días de 1899 a 1902.)
Para ilustrar lo que fué la Imprenta de Zalamea expongamos lo que dice el Boletin Cultural y bibliográfico sobre la época(Boletín cultural y bibliográfico No 9 Vol xxiii 1986: "La lira nueva y su época." Por: Santiago Londoño V.):(El artículo  trae datos importantes sobre las publicaciones de esa época posterior a la guerra de 1885, especialmente sobre Rafael Nuñez,y tiene como eje una recopilación de poetas de 417 páginas hecha por José María Rivas Groot y que llevaba ese título, "La lira nueva ". Dice Londoño:

"En 1886 circulaban en Bogotá once períodicos. Ellos eran:
 -Imprenta de Silvestre y Cia: Boletín de Avisos, Anales Religiosos de Colombia, Revista Bibliográfica, Papel Periódico Ilustrado y Registro Municipal.
 -Imprenta La Luz: La Nación, Anales de Instrucción Pública. 
 -Imprenta de Zalamea Hermanos: Diario Oficial. 
 -Imprenta de Ignacio Borda: Las Noticias. 
 -Imprenta El Progreso: El Progreso.
 -Imprenta de Nicolás Pontón: El Recopilador. 
 (Fuente: Papel Periódico Ilustrado, Bogotá, 1886-1888.)" 

Para hacernos a una idea de cómo fué el negocio de imprimir el Diario Oficial fundado en 1864 por Murillo Toro mencionemos las siguientes fechas tomadas del libro de Cacua Prada sobre la Historia del Periodismo:

"Diario Oficial: fue impreso por:

1°-Imprenta de Echeverria hermanos.
2°-Imprenta de la Nación.
3°-1874 Benito Gaitán.
4°-1878 Medardo Rivas..(Imprenta de vapor como la de los Zalamea)
5°-1° Diciembre 1879 Enrique Zalamea ("La Opinión" reseñó así el 17 de noviembre de 1879 en la página 4C cómo fue la contienda por imprimir el Diario Oficial entre Enrique Zalamea y Medardo Rivas: "El sábado presentaron al gobierno nacional sus propuestas para el contrato de impresión del Diario Oficial los señores Enrique Zalamea y Medardo Rivas. El señor Zalamea ofrece en su propuesta imprimir 1700 ejemplares del periódico, de los cuales sólo le pagará el gobierno 1500 a razón de 16 milésimos cada uno. El señor Rivas ofrece imprimir solamente 1500 a razón de 15 milésimos el ejemplar." Y agrega: "(...) garantía del acreditado establecimiento tipográfico del Sr Zalamea.")
6°-2 Enero 1881: Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos (sic: no es la de vapor de los Hermanos Zalamea sino la de Enrique Zalamea).
7°-25 Noviembre 1898: Imprenta Nacional.)"
En resumen: desde el lunes 1 de diciembre de 1879 año XV #4576 pág 7354 comienza la Imprenta de Enrique Zalamea a editar el Diario Oficial. El lunes 3 de enero de 1881 sigue editándolo la misma Imprenta de Enrique Zalamea todavía no la de Vapor de los Hermanos Zalamea. Esta situación continúa  hasta el 10 de agosto de 1881 pero el lunes 29 de agosto de 1881 comienza a figurar como impresora la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos. En todos los años de 1882 hasta el jueves 24 de noviembre de 1898 #10.818 la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos imprime el Diario Oficial. Son 6.242 números en 19 años impresos hasta el 27 de agosto de 1881 por la Imprenta de Enrique Zalamea y desde el lunes 29 de agosto de 1881 por la Imprenta de Vapor de Zalamea hermanos.
 En enero de 1894 el Gobierno nacional había firmado por tiempo indefinido un contrato con  Zalamea Hnos para que estos imprimieran  el Diario oficial. El contrato es celebrado el 30 de septiembre de 1893 y publicado en el mismo Diario Oficial el 22 de enero de 1894 #9.373. Por el mismo Zalamea hermanos se compromete a imprimir el Diario Oficial por tiempo indefinido. "Cualquiera de las partes contratantes podrá declarar rescindido el contrato dando aviso con 15 días de anticipación a la otra parte" dice dicho contrato. El gobierno se compromete a pagar quincena vencida por cada ejemplar 14 milésimas de peso sobre la base del cambio de cien pesos ($100) oro francés por doscientos cincuenta pesos ($250) moneda legal colombiana. Al aumentar o disminuir este tipo de cambio aumentaba o disminuía el valor de la impresión del Diario Oficial sobre el precio estipulado de acuerdo con una proporcionalidad acordada en el contrato. El contrato debía recibir la aprobación del Vicepresidente de la República don Miguel Antonio Caro quien así lo hace el mismo 30 de septiembre de 1893. El texto del contrato trata de las correcciones, de las llanas, de la calidad del papel, de la composición y de la presentación, de los tipos (Long-primer). Cada número debía imprimirse en 5.500 ejemplares. Trata de los suscriptores que no podían exceder los 250 ejemplares y no más de un peso mensual por cada suscripción. Trata de los canjes. Dice que 1000 ejemplares de los 5.500 del gobierno debían presentarse a las 10:00 am del día del respectivo número. Debían salir por lo menos 30 números mensuales. Trata de las reposiciones. Dice que los materiales que compongan el texto del Diario serán entregados por un empleado del gobierno con la debida anticipación en el orden de preferencia que ese empleado indique en los márgenes de cada documento y que se les dará cabida en el Diario en el orden que ese empleado indique. Prohíbe los avisos particulares, exige índices. Ordena que semestralmente Zalamea Hermanos  entregue 35 colecciones empastadas. Solicita "Dos fiadores a satisfacción del gobierno que respondan mancomunadamente y solidariamente por la suma de ocho mil pesos ($8.000) del cumplimiento del contrato en rescisión o falta de cumplimiento de alguna de las condiciones." Fueron Diego Madero y Abraham Aparicio quienes firmaron como fiadores y como Pp Carlos Bonis.

Además la Imprenta de Zalamea publicó los siguientes períodicos: 

- "La Luz": períodico politico,literario e industrial.Rafael Núñez director, fundador. No 1- Feb 15 de 1881 a No. 367- Dic 20 de 1884 Imprenta de Zalamea Hermanos. Semanal, luego dos veces por semana.
- "El Debate" de 1881 a 1884
- "El Cachaco". No 1-Abril 1 de 1879 a No. 37- Dic 24 de 1879. Es interesante analizar las personas vinculadas al períodico . Está dividido este personal en: Conservadores:Ramón Gómez,Manuel Murillo T.(candidato liberal pero apoyado por el Partido conservador) y Anibal Galindo; Radicales: Pablo Arosemena,Narciso González L., y Lino Ruiz; Independientes. Sergio Arboleda, Miguel Antonio Caro y Manuel Briceño. Caro será el gran amigo de Angel María Zalamea y pasará en Casablanca-Zalamea de Sopó largas estancias como la del gobierno de los seis días.(Para entender el papel de Murillo Toro recomendamos estudiar sus alianzas políticas como las presentan Vergara y Gaitán en su Almanaque para 1866.) En el #31 al final dice: "Imprenta de Enrique Zalamea" y en el #30: IMPRENTA DE ZALAMEA,en mayúsculas. En el #19 dice Imprenta de Enrique Zalamea, en el #22 Imprenta de Zalamea por J.M. Camacho y en el penúltimo, el # 36 Imprenta de Zalamea.
  El periodico "La Regeneración" es ya por completo regeneracionista  Y antes, de 1878 a 1880 "El Deber" editado por Jose María Samper fue el organo del Partido Conservador, de los críticos del liberalismo radical y de la evolución a través del liberalismo independiente hacia el regeneracionismo.
- "Rebelión: Noticias de la guerra"- 1895. Este períodico de publicación irregular que traía noticias de la causa nuñista fue editado por "la Luz" en su primera época que terminó en 1885. Hay dos números el de 7 de febrero de 1895 y el de 13 del mismo mes publicados por la Imprenta de vapor de Zalamea hermanos. (Estos datos como otros de la la lista de períodicos publicados por los Zalamea fueron tomados de la Biblioteca virtual del Banco de la República de Colombia en su coleccion de Hemeroteca digital.)
- "El liberal"-Alirio Díaz Guerra. IVZH 1884 Semanal. Faltan números
- "El comercio: organo del comercio de Colombia"- 1882
- "La verdad" José V. Salazar IVZH 1888-1889 frec. s. det.
- "El Estandarte" Leonidas Flórez.IVZ 1882-1883
- "La batalla" -1882
- "Diario del Senado"- 1881
- "La Opinión"-1879 De corte liberal radical. Editado en Bogotá en 1879.Semanal.Dirigido por Benjamín Martínez en la parte política e Isidoro Laverde Amaya en la literaria y noticiosa.
- "El reparador"- 1879
- "El conciliador"- 1883
- "El Jardín: períodico literario,científico,industrial y noticioso consagrado al bello sexo y a la juventud"-1880
- "El deber" (1878-1881)netamente conservador. Aquí se formularon los principios y guias del Partido conservador por su ideológo Jose María Samper que publicó más obras con los Zalamea. Carlos Holguín Mallarino seguía la misma ideología. Fueron críticos del liberalismo radical y seguidores de la evolución hacia la Regeneración. Hasta el # 312 de Octubre 14 de 1880 fue impreso por la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos- En su segunda época que comenzó el 6 de abril de 1909 con su #313 se acercó al Republicanismo. 
- "El Constitucional"(1887)
- "La salud pública" (1882)
- "La industria"Dámaso Zapata,Rafael M. Merchán,Luis Lleras IVZ. Fundador: Francisco José Cisneros.IVZ (1883-1884) Semanal,los jueves.
- "La Regeneración" (1885).Esta publicación es clave para entender la historia política de Zalamea hermanos. Dice bajo el título que es un períodico "liberal, independiente y regenerador". Más claro no puede ser: son Nuñistas y siguen la evolución ideológica de Nuñez. El aviso en primera página dice: "Agencia general: Imprenta de Zalamea hermanos".En el número 3 de diciembre 10 de 1885 en la página final,abajo, reza: "Imprenta de Vapor de Zalamea  Hs."
- "Anales de la canalización del Magdalena"(1881-1884)
- "El republicano"(1881-1884) organo de la Sociedad Republicana.
- "El imparcial " (1882) Editado en Bogotá de 1882 a 1883. semanal. Defiende el liberalismo radical.Dirigido por Lino Ruiz.
"El ambulante": órgano de "La universal" (ésta era una agencia encargada de ornamentación de templos,casas de ceremonia, alquiler de carros y caballos etc.) Lo dirigía Ramón Pereira Ch.IVZ 1895.
Salía quincenalmente.
"Anales del Senado de plenipotenciarios" IVZH 1883-1884.3 veces por semana, irregular.
- "La batalla". Juan de Dios Uribe. IVZH 1882-1883. Semanal. Faltan números.
- "El conciliador". IVZ 1883. Frecuencia sin determinar.
- "Correo mercantil": órgano del comercio de Colombia. Luis G. Rivas IVZH 1883-1884 Semanal.
- La defensa católica" José I Gutierrez. IVZ 1890-1892. 3 veces al mes,después diario.
- "colombia cristiana" Enrique alvarez B. IVZ 1892-1894. Semanal
- "El Hostelero":órgano del Hotel Sucre. A. Rojas. IVZH Enrique Zalamea editor. 1886-1887.Frec.s.det.
- "El mensajero del Corazón de Jesús" edición especial para Colombia y Centro américa.IVZH 1894. Frec. s. det.
- "El mensajero federal" Vezga,director y Ávila,redactor. IVZH 1883-1884
- "El mensajero del corazón de María" IVZH 1894. Semanal
- "la nueva Colombia" IZh 1880-1881 frec. s. det.
- "La voz liberal" IVZH 1884. semanal.
- "El partido liberal" Imprenta a cargo de Enrique Zalamea.1877. Semanal
- "Ferrocarril de Santa Marta". IVZH 1889 Frec. s. det.
- " La salud pública": órgano de la Sociedad liberal de la Salud Pública de Bogotá y de todas las sociedades políticas que acepten la uníon. Octavio Salazar. IVZH 1882. frec. s. det.
- " Registro oficial del estado soberano de Santander. Sólon Wilches presidente del Estado, Torcuato Carreño IVZH 1884. frec.s. det.
- "El reparador" imprenta de Enrique Zalamea por M.Díaz. 1879. Semanal.
- "El Cartucho" Períodico, subtitulado Poema de charla indefinida. Rafael Pombo. 15 sept. 1878 y 22 sept. 1878 Imprenta de Zalamea.
- "Revista de San Lázaro" 1896-1899. Fue una publicación para dicha sociedad que se ocupaba en ayudar a los leprosos. Los números de enero y febrero de 1899 fueron dirigidos por Soledad Acosta de Samper. Es de notar que el número de enero de ese año dice:"Imprenta de Enrique y Angel M.Zalamea".Es una de las pocas impresiónes en que aparece el nombre de Angel María junto al de su hermano. Los demás números como el de enero de 1899 dicen "Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos". (julio 1896,agosto 1896,septiembre 1896,octubre 1896,febrero 1896,enero 1896,noviembre 1896, marzo 1897,abril 1897,febrero 1897) Doña Soledad dirigió sólo los dos últimos.
-"Guía para los cónsules colombianos" de Lisímaco Paláu. IVZH 1893
 
 Incluso Agripina Montes del Valle (1844-1915) compuso unos versos en honor de la imprenta pues Enrique le publicó una colección de versos prologada por Rafael Pombo:

"Den los pueblos honor a Zalamea
  Apóstol del trabajo decidido,
  Que en el penacho del vapor ondea
  Del Progreso, el pendón jamás vencido."

(La investigación sobre la "Revista Médica" se realizó en la Hemeroteca "Manuel del Socorro Rodríguez" de la Biblioteca Nacional de Colombia a través del catálogo del Opac, entrada: "Revista Médica: órgano de la Sociedad de Medicina y ciencias naturales. 1873". Se completó con una copia digital.)
 
 La Revista Médica tenía una periodicidad casi mensual y comenzó a circular en 1873 con los ejemplares #1 a #12. En abril 15 de 1874 publican un número extraordinario,el 12 bis, y allí aparece como imprenta la  de Ignacio Borda  en un pie de imprenta pequeño en la última parte baja de la página 106.(Hay que tener en cuenta que aparecen los números de las páginas pero trastocados: pasa de 102 a 105, comienza en 97 y termina en 104 en el microfilm de la Hemeroteca.)

Presentamos entonces las series originales de la Revista Médica advirtiendo que son importantes no sólo por los cambios de médicos redactores sino porque en cada nueva serie comienzan a contarse desde el número1 las páginas y porque se pueden ver los índices alfabéticos, lista de médicos de la Sociedad Médica, números extraordinarios etc. y porque revelan quienes imprimieron la Revista.
Del 2 de julio de 1873 hasta abril de 1874 va la primera serie de la revista donde Pio Rengifo es el redactor. La segunda serie va desde mayo de 1874 hasta marzo 17 de 1875 con el número 24. La tercera serie comienza en abril 27 de 1875 con  el número 25 y va hasta marzo 15 de 1876 con el número 36. Es redactor el médico Liborio Zerda. Hasta aquí no aparece la Imprenta de Zalamea ni  repite aviso la de Ignacio Borda. La serie cuarta comienza con el número 37 de mayo 15 de 1876 y va hasta el 27 de julio de 1878 con el número 48 saltando de agosto 15 de 1876 a 10 de noviembre de 1877 como redactor está Abraham Aparicio. Aquí cambia el subtítulo y ahora reza:" Órgano de la sociedad de medicina y ciencias naturales". En 30 de agosto de 1878 aparece un número extraordinario. La serie V comienza el 14 de octubre de 1878 con el # 49 y va hasta agosto de 1880 con el número 60. La serie VI empieza el 20 de mayo de 1881 con el #61 y va hasta abril de 1882 con el número 72 y es redactor ahora Nicolás Osorio quien entra en principio para la serie VI y la serie VII. En este momento la presentación cambia y ya no es a dos columnas sino a página entera por lo que pensamos que posiblemente los Zalamea entraron en estos meses suposición que se refuerza pues no aparece la edición de mayo de 1882. Al entrar Nicolás Osorio médico graduado en el extranjero, académico, docente y científico dice que la Revista tendrá tres partes. La primera será la parte oficial con las Actas de la Sociedad Médica, la segunda presentará trabajos científicos de preferencia los presentados ante dicha Sociedad y la tercera se dedicará a los adelantos en las ciencias médicas y relacionadas. La Serie VII es de importancia pues en ella comienza a imprimir la Revista Médica oficialmente la Imprenta de vapor de Zalamea Hermanos. 
Esta  VII serie comienza el 20 de junio de 1882 con el número 73 y va hasta el 20 de mayo de 1883 con el número 84 razón por la cual la portada de ese tomo lleva el año de 1883 en que termina.
La Imprenta de los Zalamea llega pues con toda la pompa este 20 de junio de 1882 con la serie séptima, del tomo séptimo., Dice el aviso de página completa con todo en mayúsculas "Revista Médica. ORGANO DE LA SOCIEDAD DE MEDICINA Y CIENCIAS NATURALES". Redactor: Nicolás Osorio. serie VII. tomo VII. -Bogotá-.Imprenta de vapor de Zalamea hnos. 1883." Este aviso está en la Hemeroteca después del número 72 de abril 20 de 1882 y antes de un índice y del ejemplar 73 de junio de 1882 con el que comienza la Serie VII. Como dijimos no hay  número de mayo de 1882 como sucede en muchos de los meses de mayo posteriores. Pero sabemos con exactitud que de 1882 a 1891 la Imprenta de vapor de Zalamea hermanos publica la Revista Médica ya que no aparece otra imprenta como tal solo el aviso de la Imprenta de Zalamea.
El aviso lleva el año de 1883 porque la Serie VII abarca ese año partiendo de junio de 1882.
En 1883 hay varios detalles que revelan el paso a la Imprenta de Zalamea:
- Aparece en el número 85 de julio 24 de 1883  una lista de la Junta de Representantes de Prensa donde aparecen  los principales redactores de la prensa de esa época: Urdaneta y su Períodico ilustrado, José Joaquin Ortiz, Constancio Franco Vargas,el dramaturgo que publicó su obra en la Imprenta de los Zalamea y era Director de Instrucción pública y redactor de la #Escuela normal" y todos los demás. La razón es hacer un homenaje editorial con motivo del centenario del natalicio de Simón Bolívar. Este número incluye varios artículos sobre El Libertador . La razón por la que no aparecen los Zalamea en la lista es porque apenas está despegando la Imprenta de Vapor y lo hace con un número grande de ediciones a partir de 1883 pues eran contadas las impresiones desde 1876.
Con este número 85 de julio de 1883 comienza la serie VIII en que continúa el dr Nicolás Osorio como redactor y va hasta el 20 de junio de 1884 con el número 96.
- Desde agosto de 1883 comienzan a aparecer avisos publicitarios al final de la Revista Médica. En un principio se publicitaba la Peptina, el Jarábe de rábano Iodado, Jabones medicamentosos, Hierro díalisado, Capsulas Vial etc 
Viene luego un Suplemento con Indice de las series de la I a la VII.
En esos años de 1883 y 1884 hay razgos que serían propios de la Imprenta de vapor de los Zalamea como los avisos publicitarios al final de los números para financiar el elevado costo de la impresión. Incluso hay unos de mayor tamaño como las Píldoras antibílicas del dr Nicolás Osorio,redactor de la Revista, el Jarabe deshumorante, la Glicerina de Toscana, las Gotas escocesas entre otras y siguen apareciendo al final la Peptina,la Peptosa,el jarabe de Rábano,el Vino Chasaing, la Pancreatina de Defresne etc Tambíen los Indices y los Suplementos nos parecen propios de los Zalamea.
- Las memorias de la historia de la medicina de Pedro María Ibañez aparecen al final de los números de estos años y sabemos que la obra completa fue impresa por los Zalamea.
-Ya en la serie IX en el número de noviembre de 1884 aparecen dos dibujos del corazón bastante llamativos. Esta serie en que continua Nicolás  Osorio como redactor va desde el 20 de julio de 1884 con el número 97 hasta el 20 de noviembre de 1884 con el número 101.
No hay ejemplares para 1885 debido a la Guerra de ese año entre las facciones políticas.

La serie X retorna con publicaciones desde el 20 de mayo de 1886 con el número 102.

 En los números 107 y 108 como en el 109 va un pliego de más que constituye un número adicional a esta Serie pero no se numera en ella. En el #113 hay un Aviso de los Canjes de la Revista Médica con las principales revistas de este tipo del mundo así como un Indice de materias y autores de la serie IX y de la serie X. 
En el número 114 de 20 de mayo de 1887 comienza la Serie XI y sigue el Dr. Nicolás Osorio como redactor. Esta serie va hasta el número 123 de febrero 20 de 1888 que trae un Índice de materias y autores de la serie XI.

La Serie XII comienza el 21 de marzo de 1888 con el número 124. Inician como redactor 1o el Dr Proto Gomez y 2o Juan de Dios Carrasquilla. En el número 126 hay una lista de los médicos graduados en la Universidad Nacional. Nos llaman la atención Julio F Convers puesto 48 graduado el 18 de diciembre de 1874 y José Ignacio Barberi puesto 63 graduado el 8 de septiembre de 1876. 
Va esta serie por todo el 1888 hasta el número 135 de 28 de marzo de 1889 que trae el Indice  alfabetico de materias de la Serie XII.
La serie XIII inicia con el numero 136 de abril 28 de 1889 y va hasta marzo de 1890 con el número 147.
A partir de este número 136 ya no se llama Revista Médica sino Revista Médica de Bogotá.
La serie XIV comienza en abril de 1890 con el número 148 en que pasa Abrahan Aparicio a ser redactor 1o y Carlos Michelsen U. redactor 2o y va  hasta marzo de 1891. En febrero de 1891 con el #158 aparece la Imprenta de la Luz como impresora con Jose Maria Lombana Barreneche como agente general. Hasta este punto pudo haberse extendido la labor de la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos pues desde su aparición en 1882 hasta este febrero de 1891 con el número 158 no se menciona otra imprenta. Los Zalamea imprimieron la revista médica desde 1882.
La Serie XV va de mayo de 1891 con los números 160-161( en un solo cuerpo, no se distinguen) a marzo de 1892 con el #171. La Serie XVI va de abril de 1892 con el #172 a febrero-marzo de 1893 con los números 182-183. La serie XVII va de septiembre de 1893 con el # 184 a mayo 15 de 1894 con el #195. Con esta serie pasa a ser redactor 1o Carlos esguerra y redactor 2o Alberto Restrepo H.
La serie XVIII va de junio de 1894 con el #196 a julio de 1896 con el # 207. En noviembre de 11894 con el #203 se suspende la publicación y vuelve a aparecer en agosto de 1895 con el #204. en mayo de 1896 vuelve a aparecer el # 205. Hay un Indice que va separado propiamente pero sin numerar de estos años de 1894 a 1896 de los números 196 a 207 donde aparece ya claramente la tipografía de LA LUZ en la Calle 14 # 70 como la Imprenta de estos años de 1894-1896.
La Serie XIX va de agosto 1896 con el #208 a octubre de 1897 con el #222.
La Serie XX va de noviembre de 1897 con el #223 (aunque las páginas comienzan en agosto de 1897) hasta julio 1898 con el #231.
La serie XXI va de agosto de 1898 con el #232 a julio de 1899 con el #243 y aquí ya es imprimida la Revista por la Imprenta Nacional.
La serie XXII va de agosto de 1899 con el #244 a Diciembre de 1900 con el #251. La Serie XXIII va de enero de 1901 con el #252 a julio de 1903 con el # 279.
La serie XIV va de agosto de 1903 con el #280 a julio de 1904 con el #291.
En este punto paramos.( En 1889 apareció la última impresión de  la Imprenta de Vapor de Zalamea Hns.) 



La fecha de 1873 es clave pues estamos en los años del radicalismo y existen muchos lazos entre la familia Zalamea y Palacio. No sabemos si desde el principio la imprenta era de vapor y podía imprimir tal cantidad de obras pero suponemos que Enrique comenzó con una imprenta y luego con su hermano compró la de vapor y siguieron ambas imprentas. Se decía que Zalamea hermanos daba hasta la hora pues al mediodía la imprenta de vapor pitaba. La casa de la plaza de Bolivar fue adquirida en 1897 a los herederos de Miguel gutierrez Nieto. Hay que aclarar también que la casa de la Plaza de Bolívar se compró en 1897 y lo hizo Angel María quien también compró la Hacienda en 1889. Desde 1883 su familia habitaba en la casa de la Cra 9. En 1893 Enrique habitaba en la carrera 7 num. 414. A medida que pasaba de  ferretería a imprenta e importadora la fortuna aumentaba y por eso hasta 1897 se compra la casa de la plaza de Bolívar que costaba $5.600.000 según la sucesión de don Angel María padre en 1903 y que era el activo más valioso . Pero sabemos que desde mucho antes a 1893 ya estaba el almacén en la plaza de Bolívar, posiblemente en arriendo. Posteriormente a la sucesión de Angel María es posible que en dicha casa vivieran algunos de la familia o que desde su compra se reservara una parte para los hijos casados. Pero Angel María muere en la casa de la carrera 9.En la sucesión de éste no se menciona la imprenta. 

Creíamos que  la fecha más segura para la ultima edición era de 1903.Se trata de la Codificación de los decretos legislativos expedidos durante la guerra de 1899 a 1902.Compilación agregada por Manuel José Guzman.Edición del "Boletín militar".Bogotá, Imprenta de vapor, calle 10 núm 168, 1903. ix,583 p. 8°. En ese año pues muere Angel María y sus hijos siguen con la ferretería. Es interesante que la Imprenta siguiera en la calle 10, 168. Enrique muere en 1920 y en 1907 se sabe que ya tenía su propio almacén. Aunque en la sucesión de la sociedad conyugal de Enrique en 1907 no se menciona la imprenta. El error consiste  en que la Imprenta de Vapor que publicó la Compilación de Guzmán si era la de vapor de los Zalamea y funcionó donde funcionó la de los Zalamea pero ya no les pertenecía y por eso se llamó solamente "Imprenta de Vapor". Esta editó el Boletín Militar de enero a junio de 1901, en junio de 1902,en enero de ese año, de julio a diciembre del mismo año. También publicó “La Unidad Nacional” en mayo 15 de 1899, “El ahorro mutuo en mayo de 1902”, “El Cirirí” en su segunda época de 1904 a 1909.

Notas: 1)Rufino Gutierrez proveniente de provincia fue cajista de imprenta y "...llegó a ser director de la de Zalamea donde se publicaba "El Deber" en el cual colaboró activamente".(Ver el nombre de Gutierrez en el Diccionario biográfico de Ospina).Este Gutierrez era  muy conservador según Ospina.
En la introducción a la obra "La gruta simbólica" de don Luis María Mora editada con el número 53 de la Selección Samper Ortega dice el prologuista:"(...) Moratín* hubo de ayudar a su padre en el sostenimiento de la familia, trabajando primero como "chino" y luego como cajista en la "imprenta a vapor" de don Angel María y don Enrique Zalamea grandes amigos del coronel don Aurelio Mora (*Moratín es don Luis María Mora). Y aquí vendría bien referir,para la historia de nuestro folclore, que la mentada imprenta ocupaba una casa en el costado norte de la Plaza de Bolívar, que si no estamos equivocados,era la misma donde hoy funciona la Tesorería municipal. A todo lo largo de la fachada, en letras de a vara o más leíase:"Imprenta de Zalamea Hermanos"; y era tan visible que se grabó en la memoria de quienes lo leyeron,que todavía se dice en Bogotá,para significar que una cosa o sentimiento alcanza su último límite, que llega "hasta donde dice Zalamea Hermanos". (Nota: Esto sucedió hacia  1879. Puede ser que la imprenta estuviese en la casa de la Plaza de Bolívar y luego pasase a la calle 10 #168 donde funcionaba en 1893-1899.) Pues debajo de aquellas letras enormes trabajaba muy a placer el"chino" Mora, hasta que su buena estrella hizo que lo ascendiesen a cajista. Por aquellos días las prensas rechinaban recogiendo el eco de los odios y rencores políticos de nuestros padres: las guerras civiles se sucedían unas a otras y la Regeneración se adueñaba del patio( si era por esos años de 1879.Nota nuestra) Allí levantó Moratín innúmeras galeras de insultos y de rectificaciones, y diarios y hojas sueltas en que hervían las pasiones de los hombres; sin duda, esta escuela y la circunstancia de que su padre fuese liberal y su madre conservadora, debieron influir en él para sustraerlo siempre de la política. Su trabajo de impresor contribuyó a aumentarle el ansia de adquirir conocimientos. La Gramática castellana de don César C. Guzmán y algún opúsculo sobre Balmes que a sus manos cayeron- todos los cajistas entienden de hacer caer libros en sus manos-le aficionaron a los estudios filosóficos y gramaticales, al punto que logró darse trazas para compaginar estudios y faenas. así pues sin dejar de mano la imprenta, pudo cursar estudios secundarios en el Externado,primero, y luego en el Colegio mayor de Nuestra Señora del Rosario,por los años de 1887 a 1890. la guerra civil de 1895 le arrancó de los bancos escolares y de las cajas de imprenta para militar con el grado de alférez a las órdenes del general Juan N Matéus." 

 .


Obras publicadas por la Imprenta de vapor de Zalamea hermanos  Sobresalen los temas literarios: José Caicedo Rojas, Candelario Obeso, José David Guarín(1880), Constancio Franco Vargas (obras de teatro completas basadas en temas históricos colombianos y "El demonio alcohol" 1888.IVZH, editor Enrique Zalamea entre otras obras de este autor.)
José María Samper  publicó en la Imprenta de Zalamea su "Galeria de hombres  notables"(1879)-De este Samper hay otras publicaciones como la "Historia del derecho constitucional" de 1881 y las "Memorias académicas sobre la misión de la prensa y el derecho constitucional de Colombia" de 1881.También de José María Samper publicaron los Zalamea su autobiografía, intitulada "Historia de un alma. Memorias íntimas y de historia contemporánea:1834-1881 y "Chile y su presidente"1881(Tiene al final del opúsculo el pie de imprenta,en unas interesantes letras góticas en las que estaba escrito "Imprenta de Zalamea hermanos"por lo que debió imprimirse a finales de 1881 cuando ya funcionaba la imprenta de vapor ).  También publicaron a Scarpetta y su "Diccionario biográfico de los campeones de la libertad"(1879). El "Tratado de aritmética para la enseñanza en la Universidad Nacional"por Indalecio Liévano Reyes (Imprenta de Zalamea 1878) también se publicaron y existen otras obras de los Líevano. Hay un "Bosquejo estadístico" de 1879 que dice Imprenta de Zalamea. 
En 1879 publican los períodicos: "La opinión", "El cachaco" y "El reparador".Este último dice:"Imprenta a cargo de Enrique Zalamea"Está también el períodico ya citado "El partido liberal" de 1877 que dice también Imprenta a cargo de Enrique Zalamea . Hay que distinguir esto de la Imprenta de vapor de Zalamea hermanos, editor a cargo Enrique Zalamea.

Es de resaltar la publicación de la "Colección de documentos inéditos sobre la geografía y la historia de Colombia"(1891-1894)obra capital para entender los asuntos de las fronteras del país recopilada por el general Antonio Basilio Cuervo "Durante su permanencia en España como ministro de la República"  tomándole cuatro años y presentándola en tres tomos, el último póstumo. El general Cuervo (1834-1893) era hermano de don Rufino José,el filólogo y recibió sus primeras letras de don Lubin Zalamea como este hermano suyo.Fue clave para mantener el orden en la capital en los insucesos de 1893  a costa de su vida. La obra fue editada por José María Vergara y Velazco en la Imprenta de Zalamea. También publicó esta vez con Cuervo como editor y Vergara como autor "La introducción al estudio de la geografía de Colombia (1890) "edición cuidadosamente revisada y corregida por Antonio B. Cuervo(así aparece su nombre en las obras que aquí citamos)quien publicó también las "Misiones católicas de la época colonial.1600 a 1800" IVZ, 1891-1894. Aparece la anterior en el catálogo de la Biblioteca del Icanh en el No To: 266.0092/M 678. Hay un "Reglamento de instrucción para el combate arreglado por Javier Francisco Vergara y Velasco adjunto al estado Mayor General bajo la dirección del sr General Antonio B. Cuervo actual Ministro de la Guerra, Gran cruz de la Real Orden del mérito militar de España" publicado en Bogotá en la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos en 1889.Debe distinguirse otra obra del mismo autor intitulada “Manual para la preparación de las tropas al combate” del general Dragomeroff traducida por Vergara para el Boletín Militar.
También de Francisco Javier Vergara y V. Hay una "Nueva geografía de Colombia-según el sistema natural de regiones geográficas" Dice que Vergara es "Profesor graduado en ciencias militares,oficial general del ejército, profesor "que ha sido de artillería y matemáticas en el cuerpo de dicha arma y miembro de varias sociedades científicas". Bogotá, 1888 Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos. Editor, Enrique Zalamea, en octavo. 

También en la Biblioteca del Icanh en el No To 986.103592/A 473 aparece la obra "Glorias de la patria" de Enrique Alvarez Bonilla, ZH, 1895.
Hay una "Teoría de la Música según el sistema Fallón" de Dolores Andrade y Elena Alvarez Lleras publicada en 1895. También publicaron en la imprenta de Zalamea Julio Añez , Miguel Antonio Caro y Carlos Holguín.(Ver Lista 7 adelante) " Evoluciones políticas" Anónimo, documento de 12 págs donde se trata de la evolución de los partidos políticos desde su nacimiento hasta finales del siglo XIX.Se refiere al liberalismo y al partido conservador. IVZH. NT: Misc 1265 en la Biblioteca Luis Angel Arango. "Bases para una ley sobre suspensión del curso forzoso y restablecimiento de la circulación metálica". Documento de 15 págs. Anónimo. IVZH (Imprenta Vapor Zalamea Hermanos).Número Topográfico NT:Misc. 1274 de la BLAA. Defiende el retorno a las monedas metálicas dejando atrás los billetes de curso forzoso. "Exposición." por: Goussencourt, Conde de. 1886. Es un pedido de concesión para la construcción de vías férreas en el país en carta enviada a Rafael Núñez como presidente de la República y a los delegatarios  de la República. En español y en francés. 33 págs. La imprenta figura en la parte en francés como "Imprimerie á vapeur Zalamea fréres" y contiene el contrato entre las partes para tales construcciones y documentos oficiales al respecto NT: 1281 Blaa. "La Oficina general de Cuentas a la nación" por Demetrio Porras. IVZH. 1884 NT: misc 1121. Blaa. 47 páginas.

En el catálogo de la Biblioteca Nacional de Colombia,entrada ´Zalamea´ o ´Imprenta de Zalamea´, aparecen las siguientes obras que hemos separado en obras de la Imprenta u obras de los Zalamea. 
Las hemos dividido en seis listas que son las siguientes y a veces repiten items:
Catálogo Biblioteca nacional
Lista 0. Obras de la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos. #1 a # 112
Lista 1. Obras de la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos. #1 a #176
Lista 2. Obras de la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos. #2 a #9
Lista 3. Obras escritas por los Zalamea. #10 a #269(Estas obras no fueron editadas por la Imprenta
de vapor de Zalamea. Las ubiqué aquí porque en el catálogo de la Biblioteca Nacional aparecen confundidas con las de la Imprenta.)
Lista 4. Obras de la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos. #270 a #603
Lista 5. Escritos relacionados con los Zalamea. #604 a #610
Catálogo Biblioteca Luis Angel Arango
Lista 6.  Aquí  presentamos los avisos de una sola hoja que aparecen en la entrada "Imprenta de Zalamea"(#1 a #71) y en la entrada "Zalamea".Deben existir muchos más ejemplares sin catalogar. (En este catálogo también aparecen las obras editadas por la Imprenta de vapor de Zalamea confundidas con las obras escritas por la familia Zalamea y con documentos del siglo XVIII y XIX sobre don Francisco de Zalamea.) 
Entrada "Imprenta de Zalamea":(en la Biblioteca virtual del Banco de la República aparecen digitalizadas muchas hojas suelta y documentos de la Imprenta de los Zalamea. Ver: Siglo XIX.Libros,manuscritos,hojas sueltas.)

#23. “Excitación” (1882)

#24. “Por la honra nacional” (19 mayo 1882)

#25.“Manifestación que el pueblo de la capital dirige al gral Julian Trujillo”(1880).

#26. “A los amigos de la unión del partido liberal.” (1882)

#29. “Candidatura de Zaldúa: adhesiones. (1881)

#54. “Cumplimos con un deber” Salvador Herrera, Tobias F. Montenegro.(1880)

#55. “Sucesos de Antioquia” (17 enero de 1881).

#56. “Discurso de Aquilino León de la Unión Caucana” (16 enero de 1881)

# 57 “Alocución” Rafael Nuñez (1880)

#60 “Cuestión judicial en Facatativa.” (26 de julio de 1881)

# 61 “Injusticia i justicia.” (9 diciembre 1878) Trata sobre hospitales mentales y asilos.

# 62 “ Apreciación.” Pinzón Rico (1881)

# 63 “Sucesión de Sofia Sarmiento de Sarmiento 21 febrero de 1881(Hay también un documento posterior intitulado "Sucesión Sarmiento, Informe de una comisión"por Peña,Borda y Díaz.)

# 67. "Un caso judicial" 17 de agosto de 1881.Valentín Tejada

Entrada "Zalamea".

- 1882: "A los amigos de la unión del partido liberal." Defensa de Rafael Núñez.

- 1882: "Junta general de Beneficencia" sobre hospitales y asilos.

- 1884: "Junta general de Beneficencia. Hospitales y asilos en San Diego.

-1884: “Últimas palabras”

-1884: “Sesiones secretas de la Cámara de representantes”

- 1885: "Los hechos" Defensa de Rafael Núñez. 

- 1885: “Sr dn J. A. Soffia decano del Cuerpo diplomático.”

- 1885: “Situación comparada de los Bancos de Colombia y Bogotá”.

- 1884:  “Sucesión Sarmiento”

- 1884?: “La Federación”.

- 1880: “La Revolución de Antioquia”.

- 1885: “Los hechos: 22 enero de 1885”.

- 1884?: “Estudios políticos sobre el Estado del Cauca”.

- 1884: “Manifestación al Secretario de Fomento”.

- 1885: “Rectificación”.

- 1882: “Por la honra nacional”.

- 1884: “Proposición de la Cámara de Representantes”.

- 1882: “Para el proceso electoral”.

- 1884: “Nihilistas”.

- 1884: “Mensaje.30 de mayo.”

- 1884: “Al público”(Cisneros y Carrizoza)

- 1884: "Un colegio académico en Chapinero" por Santiago Ponce y Manuel A. Rueda

- 1886: “Alocución a los cundinamarqueces".

- 1886: “Reglamento de la lonja agrícola".

- 1887: “Telegramas de Santander”.

- 1887: “Ferrocarril de la Sabana”.

- 1897: "Manifiesto" por Miguel Antonio Caro.

 Catálogo Biblioteca de la Academia colombiana de Historia.(Entrada: Imprenta de Zalamea)

Lista 7. Además de Julio Añez, Miguel Antonio Caro y Carlos Holguín también publicaron con los Zalamea: José Camacho Roldán, Ramón Santodomingo Vila, Isidoro Laverde Amaya, Leonidas Norzagaray, Francisco Groot, Alejandro Pizarro, José María Gutíerrez de Alba,Diego Fallón, José Eusebio Otalora, Lucas Caballero, José María Samper(ya lo citamos infra) y Miguel Samper Agudelo, Soledad Acosta de Samper,(En el Opac de la Biblioteca Luis Angel Arango encontramos además: Antonio Basilio Cuervo,Santos Acosta, Rafael Nuñez,J.M.Campo Serrano,José Cornelio Borda, Basilio Angueyra, Fernando Garavito, José María Gutierrez de Alba,Pedro María Ibañez, Carlos Michelsen Uribe, Lisímaco Palau, Juan de Dios Uribe, Francisco Javier Vergara.)
Catálogo Opac Biblioteca Luis Angel Arango. Entrada "Zalamea".
En este catálogo también aparecen las obras editadas por la Imprenta de vapor de Zalamea confundidas con las obras escritas por la familia Zalamea y con documentos del siglo XVIII y XIX sobre don Francisco de Zalamea.
Mencionamos aquí libros que nos llamaron la atención:
Lista 8.
- "Constitución de los Estados Unidos de Colombia"(1880)/ "Constitución de la República de Colombia (1886) y Constitución de la República de Colombia, edición oficial (1886).
- "Escuela de bellas artes de Colombia: Iera exposición anual bajo la dirección del General Alberto Urdaneta"(1886).
- "Ferrocarril central"(1884)/ "Ferrocarril del Cauca"(1882)/"Ferrocarril y Canal de Panamá-Mariano Tanco (1884)."Ferrocarril de Santa Marta".En otra parte mencionamos el "Ferrocarril de la Sabana" y el "Ferrocarril del Norte".
- "Documentos relativos al estado actual de la empresa del canal Interoceánico" (1886) por Ferdinand de Lesseps. Hay una oda a Lesseps por Gutierrez de Alba y Torres Caicedo sobre el Canal de Panamá intitulada "Canal interoceanico: oda dedicada al genio de Mrs Ferdinand de Lesseps" y el libro de Tanco sobre el Ferrocarril de Panamá. Existe otro  informe de Ferdinand de Lesseps a los socios de la Compañía del canal interoceanico de panamá,de 1886,intitulado "Documentos relativos al estado actual de la empresa del canal Interoceanico". Y hay una "Demanda intentada por el Procurador General de la nación contra la Cia del Ferrocarril de Panamá", de 1885. Existe una "Solution du probleme panameen" por Airiau,A, de 1891 y un "Canal interoceánico:informes y proyectos de ley presentados al Senado de la República por los miembros que forman la Comisión especial encargada."Por la Comisión investigadora del Canal Interoceánico, de 1890.Todos los anteriores editados por Zalamea Hermanos.
- "Del reconocimiento de los censos redimidos pertenecientes a capellanías..."por Miguel A. Caro. 1890
- "Negociación SantoDomingo Vila-Trescot. Ministerio de Relaciones exteriores. 1881 44 p.23 cm(Román Santodomingo Vila-1837)
- "Galeria de Fray Pedro Simón: personajes de las Noticias historiales (1888)
- "Gramática de Bello" por Cesar Gúzman (1889)
-"Manifiesto" (1 hoja) por Miguel Antonio Caro. Julio 1897.
- Almanaque de la Arquidiocesis de Bogotá para el año de 1881".
- "El Crimen de los Alisos" (1879) José María Gutierrez de Alba director de "El Cachaco". Dice la portada:"Historia de lágrimas. escrita en verso. 2a edición Bogotá 1879.Imprenta de Enrique zalamea por M. Diaz. Los tipos y la diagramación son de imprenta antigua.
- "Memoria para la historia de la medicina de Santa Fe de Bogotá"por Pedro Ma Ibañez.1884
- "Catálogo de las obras hispanoamericanas existentes en la Biblioteca Nacional de Bogotá" 1897(Contiene el material guardado en la Biblioteca para ese año especialmente los períodicos) 
- "De la extradición y los delitos políticos" por Demetrio Porras, 1885
- "Proyecto de Código Penal" también de Demetrio Porras, 1889
- "Nuestras enfermedades políticas. voracidad fiscal de los estados" Miguel Samper, 1884
-  "Apuntes sobre bibliografía colombiana con muestras escogidas en prosa y verso"Isidoro Laverde         Amaya. 1882. En 1895 la imprime de nuevo Medardo Rivas.
- "Cartas políticas publicadas en el Correo Nacional" Carlos María Holguín Mallarino,con prólogo de don Marco Fidel Súarez. IVZH 1893. Contiene 19 cartas que tratan de aspectos puntuales de la política interna en esos meses.
- "Empréstito" de José Camacho Roldán.
- "Juicio del Sr Lorenzo Cuellar contra Jorge W. Price" de Lucas Caballero, 1899.
- Hay varios libros sobre Bentham
- "Discursos" de Diogenes Arrieta, 1885  
- Canalización del Magdalena. No Top. PO158  Imp.Zal. Hnos: mayo20 1881-julio 23 1884
- Tarifas y aduanas. No.To.: 336.26 A71.  Imp.Vapor Zal Hnos.1893 (vienen empastados dos libros de tarifas de 1880 y 1893 a un libro de 1837 así: 1)Tarifas y principales disposiciones sobre sobornos, facturas y manifiestos y sobre despacho de mercaderías para la importación de las Aduanas de Colombia. Bogotá. Imprenta de Zalamea Hermanos 1880. 2) tarifa para el libro de los derechos de importación en las aduanas de la república de Colombia. Imprenta de vapor de Zalamea hermanos.1893. Están empastados los dos anteriores con el de 1837 que es: Arancel en que se estima el precio de los efectos etc. 
- Aduanas y comercio exterior. N.T.: 12780/Misc. 1265 I VZH 1882
- Asunto importante. N.T. 12780/Misc. 1265  IVZH 1882
- Album literario. N.T.co860.8 A51  IVZH.1892 
- Banco Nacional N.T. 12780/ Misc 1051 Imprenta Enrique Zalamea 1880
- Código fiscal de 1873. N.T. 336.86 C65c14 Imprenta de Zalamea 1882-1884
- Primitivo Bernal. N:T: 12780/Misc 1265   IVZH 1884
- Corona fúnebre N.T. 923 L65c    IVZH 1882 
- Diario del Senado N:T: P 1764 Imprenta de Zalamea hermanos. 1881
- Banco Nacional N:T: 332.101986 C65d4   IVZH 1893
- Documentos Asanbleas legislativas de cada Estado. N:T: 12780/Misc 1525  IZH 1880
- Documentos comisiones encargadas emprestito. N.T. 12780/Misc 1437 IZH 1881
- Cuenta y presupuesto del Tesoro N.T. 12780/1274  IVZH 1890
-Thomas B. Nichols y José Eusebio Otalora "Ferrería Samacá" N.T. 12780/ Misc 1294  IVZH 1882 
- Diego Fallón "Ferrería Samacá"
- Charles Benoist "Cuba,España y los Estados Unidos" IVZH.1897
- Alejandro Weckbecker "La propiedad en Cundinamarca" IVZH 1882
- Vittorio Vimercati "Cours de langue italienne" IVZ 1883
-Compañía transatlántica de Seguros de Berlin. Agencia principal en BogotáIVZH 1888
- El mono de la pila (Simón Bolívar-Santander) N.T. 12780/Misc 1558  IVZH 1885
- Elementos de literatura (Hnos Cristianos) N.T. 808 E53h   IVZH 1897
- Comisiones encargadas de un emprestito N.T. 12780/Misc 1525  IZH 1881
- España y Cuba (su estado político) N.T. 349.46 E76   IVZH 1896
- Ferrocarril del Noroeste N.T. 12780/ Misc 1608  IVZH 1890
- Cónsules colombianos N.T. 127807 Misc 1401   IVZH 1893
- Hoja de servicios militares de Gregorio Vergara (hay dos entradas con este título) N.T.923.5 V37h IVZH 1884
- Honores fúnebres Murillo Toro. N.T. 12780/Misc 424  Imp. Zalamea 1881 
- Hulleras Costa Atlántica (carbón) N.t. 622 334 h85   IVZH 1890
- Cuellar contra Price N.T. 345.07 J84   IVZH 1899
- Monasterio de la Concepción Santafé de Bogotá(imagen venerada allí) N.T. 248.143 N69v6  Zalamea hermanos 1881 (Hay muchas novenas y plegarias a la la Inmaculada Concepción como a San José pero en San Ignacio.)
- Novena a san Francisco Javier (apóstol de las Indias y Japón) N.t. 248.143 N69x  IZH 1896
- Plegaria a Nuestra señora de Lourdes (Chapinero) N.T. 12780/ Misc 1456  IZ 1879
- Posesión de Francisco Javier Zaldúa N.T. 12780/ Misc 1265  IVZH 1882
- Iglesia de San Ignacio N.T. 257 R34  IVZH 1892
- Jesuitas de Riobamba. N.T. 12780/Misc 897  IZ 1897.
- Semana literaria (Heinrich Heine) N.T. 830.4 S35  IVZH 1883
- Mariano Tanco N.T. 12780/Misc 1193   IVZH 1884
- Rafael Reyes N.T. 923.586 R39v  IVZH 1895
- Sesiones secretas sobre Panamá N.T. HS10947  IVZH 1884
- "Asuntos fiscales y económicos" Francisco Groot. IVZH 1894
- "Estatutos de la sociedad de seguros de familia" IVZH 1895
- "Crédito de Panamá" por Francisco Groot, 1884. Trata de un empréstito relacionado con ese estado. 

En la Biblioteca virtual también de la Luis Ángel Arango aparece el periódico "La renovación" dirigido un tiempo por Benito Zalamea y afín al Partido Conservador. Entre los anuncios publicitarios hay algunos que informan de la impresión del "Almanaque de Zalamea", como en los periódicos de fines de 1910 que publicitan el almanaque para el año que entraba de 1911."La Renovación se imprimía en la imprenta de "La Palabra" (La imprenta propiedad de los Zalamea ya no imprimía desde fines de 1899.)
Como dijimos en la sucesión de 1907 de la esposa de Enrique Zalamea, doña Mercedes Gómez, no se menciona la imprenta como no se mencionó en la sucesión de Angel María padre.Enrique y Angel María la vendieron en 1899 cuando publicaron la Revista de San Lazaro en que Angel Maria se despide añadiendo su nombre al de Enrique como dueños de la Imprenta cosa que no había hecho nunca.También hay un texto de 1899 intitulado "Higienización de Bogotá" de José Joaquín Serrano que dice:"Imprenta de vapor de Enrique y Angel M. Zalamea". No hay originales. Se trata de una Tesis de la Universidad Nacional de la que quedan fotocopias. La Biblioteca Nacional habla de una encuadernación bajo el N.T. G 8401 y el Archivo de Bogotá en su catálogo de Fondos documentales dice que se trata de  esas copias.



 
Lista 0: #1 a # 112. Obras de la Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos

#1 MISCELANEA J.A.S. 543 1890
Del reconocimiento de censos redimidos pertenecientes a capellanías : informe presentado al Consejo de Estado
Caro, Miguel Antonio, 1843-1909
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#2 MISCELANEA J.A.S. 542 1888
Camino de Santa Isabel : su historia, conveniencia y practicabilidad y ventajas sobre los demás que atraviesan la Cordillera Central
Cuervo, Jesús
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#3 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de cosmografía
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#4 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de historia antigua
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#5 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de geometría
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#6 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de castellano, latín, geografía de Colombia y aritmética
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#7 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de Química inorgánica
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#8 MISCELANEA J.A.S. 536 1893
Juguetes de salón, o el teatro de los niños
Cortés C., Francisco de Paula, 1850-
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#9 MISCELANEA J.A.S. 534 1893
Juguetes de salón, o el teatro de los niños
Cortés C., Francisco de Paula, 1850-
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#10 MISCELANEA J.A.S. 534 1891
El visitador Montaño : drama histórico en cuatro actos divididos en siete cuadros
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#11 MISCELANEA J.A.S. 521 1890
Sesión solemne celebrada el 13 de junio de 1890 para festejar el primer centenario de León Apure, general José Antonio Paéz
Sociedad Literaria de Santo Tomás de Aquino
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#12 MISCELANEA J.A.S. 392 1898
Novena al Espíritu Santo
Vergara Barros, Francisco
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#13 MISCELANEA J.A.S. 436 1898
Recuerdos históricos de la Bahía del Almirante
Velasco, Donaldo
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#14 SALA 2A. 8508 1898
Filosofía positivista : tesis para optar el título de dr. en filosofía y letras
Ramírez, Samuel
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#15 MISCELANEA J.A.S. 393 1898
Recuerdos históricos de la Bahía del Almirante
Velasco, Donaldo
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#16 VFDU1-1484 1897
Leyes colombianas de 1896 : colección de las que expidió el Congreso en este año Ed. oficial hecha bajo al dirección del Consejo de Estado
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#17 SALA 1A. 11008 1897
Reglamento de la Sociedad de Artistas
Sociedad de Artistas
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas


#18 015.86 C17 1897
Catálogo de las obras Hispano-Americanas existentes en la Biblioteca Nacional de Bogotá
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo



#19 MISCELANEA J.A.S. 73 1896
Los siete domingos de San José
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#20 MISCELANEA J.A.S. 33 1896
Novena de los gloriosos padres de María, San Joaquín y Santa Ana : con un ejercito para los martes en honor de la santa
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#21 MISCELANEA J.A.S. 73 1896
Constitución y regla de la V. Orden Tercera de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís. Mandada observar nuevamente por Nuestro Santísimo Padre el Papa León XIII. Con fecha 30 de mayo de 1883
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#22 MISCELANEA J.A.S. 73 1895
Resumen de los testimonios históricos sobre los admirables efectos del agua de San Francisco de Loyola y Novena al mismo santo
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#23 F. CUERVO 5019 1895
Verdadera ovación : homenaje al Señor General Rafael Reyes
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#24 XX(672201.1) 1894
El Mensajero del Corazón de Jesús [Microforma] : edición especial para Colombia y Centro América
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#25 MISCELANEA J.A.S. 101 1894
Estatutos de la Sociedad de Caridad
Sociedad de Caridad (Bogotá)
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#26 F. CUERVO 5644 1894
Horresco referens
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#27 102 G45E 1893
Elementos de filosofía : para uso de los colegios de segunda enseñanza 1a. ed. de Bogotá.
Ginebra, Francisco, S.J.
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#28 MISCELANEA J.A.S. 620 1893
Juguetes de salón, o el teatro de los niños
Cortés C., Francisco de Paula, 1850-
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#29 MISCELANEA J.A.S. 21 1893
Ejercicio devoto para acompañar a Jesús Nazareno con la cruz a cuestas Reimp.
Matallana, Juan Agustín, Pbro
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#30 MISCELANEA J.A.S. 382 1893
San Pedro Claver de Chitaraque : homenaje al grande apóstol de Colombia y de los negros
Poveda, Raimundo
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#31 MISCELANEA J.A.S. 82 1893
Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional
Holguín, Carlos, 1832-1894
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#32 MISCELANEA J.A.S. 382 1892
San José : dedicada a los obreros católicos de la República
Ortega, Alfredo Tomás
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#33 SALA 3A. 13324 1892
Nueva geografía de Colombia : relieve del terreno, circulación de las aguas, rocas del terruño, clima, raza y población, explotación del territorio, comercio y producciones, poblados y paisajes, pasado y porvenir. Primera parte
Vergara y Velasco, Francisco Javier, 1860-1914
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas


#34 354.866 1892 1892
Informe del Ministro de Guerra al Congreso de 1892
Colombia. Ministerio de Guerra
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#35 MISCELANEA J.A.S. 534 1892
A telón descubierto : comedia en tres actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#36 780.77 C68 1887 1892
Inauguración del Organo de Amezua en la Catedral de Bogotá
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#37 808.8 A51 1892
Album literario de "Colombia cristiana"
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#38 1898 F. SANTOS 1709 1892
Informe que el Ministro de Instrucción Pública presenta al Congreso Nacional
Colombia. Ministerio de Instrucción Pública
5 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo



#39 MISCELANEA J.A.S. 315 1891
Banco Popular : informes del Consejo a la Asamblea General de accionistas y del gerente al Consejo, relativos al primer semestre de 1891
Banco Popular de Bogotá
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#40 MISCELANEA J.A.S. 315 1891
Banco Popular : informes del Consejo a la Asamblea General de accionistas y del gerente al Consejo, relativos al segundo semestre de 1890
Banco Popular de Bogotá
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales

#41 MISCELANEA J.A.S. 315 1891
Estatutos de la Bogotá Electric Light Company
Bogotá Electric Light Company
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#42 MISCELANEA J.A.S. 101 1891
Reglamenteo de la Escuela Militar, presentado por el consejo de la misma al poder ejecutivo nacional, y aprobado por el ministerio de guerra el 15 de septiembre de 1891
Colombia. Ministerio de Guerra
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#43 349.86 E38I 1890 1891
Leyes y decretos sobre instrucción pública 1890
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#44 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Reglamento de la Sociedad de Artistas : establecida en Bogotá bajo la protección de la inmaculada concepción, aprobada por la Junta reorganizadora, presidida por el ilmo. delegado apostólico en junta congregada al efecto, 30 de agosto de 1891
Sociedad de Artistas
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#45 F. BANCOP 530 1891
El visitador Montaño : drama histórico en cuatro actos divididos en siete cuadros
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#46 F. ARCINIEGAS 5843 1891
Colección de documentos inéditos sobre la geografía y la historia de Colombia
Cuervo, Antonio Basilio, 1834-1893
10 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo



#47 MISCELANEA J.A.S. 413 1890
Decreto no. 336 de 1890 (20 de mayo) orgánico de los trabajos de las carreteras del norte y noroeste, en el Departamento de Cundinamarca Ed. oficial
Colombia
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#48 MISCELANEA J.A.S. 315 1890
Disposiciones vigentes sobre caminos
Colombia
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#49 MISCELANEA J.A.S. 315 1890
Documentos relacionados con la cuenta general del Presupuesto y del Tesoro
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#50 B 28899 1890
Mensaje del Presidente de la República al Congreso Nacional : 1890
Colombia. Presidente (1888- :Holguín)
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#51 354.866 1830 1890
Informe del Ministro de Guerra al Congreso de 1890
Colombia. Ministerio de Guerra
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#52 MISCELANEA J.A.S. 413 1890
Triduo al sagrado corazón de Jesús : en que se honra su amor, su justicia y su misericordia
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#53 MISCELANEA J.A.S. 820 1890
Memoria sobre las mareas atmosféricas o fluctuaciones de la presión : presentada a la sociedad de medicina y ciencias naturalez de Bogotá
Carrasquilla Lema, Juan de Dios, 1833-1908
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#54 MISCELANEA J.A.S. 29 1890
Ejercicio al Santísimo Rostro
Gertrudis, La Grande, Santa, 1256-1302
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#55 MISCELANEA J.A.S. 125 1890
Estatutos de la Compañía Colombiana de Teléfonos
Compañía Colombiana de Teléfonos
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#56 MISCELANEA J.A.S. 92 1889
Eduvigis : novela de costumbres
Ortíz, Rafael, n. 1844
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#57 B 5449 1889
Reclamación de Santander por suministros de Guerra 1884-1885
Fonseca Plazas, Francisco
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#58 MISCELANEA J.A.S. 125 1889
Société Française de Secours Mutuels et de Bienfaisance a Bogotá : Statuts
Société Française de Secours Mutuels de Bienfaisance (Bogotá)
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#59 MISCELANEA J.A.S. 156 1889
Estatutos de la Sociedad de Socorros Mutuos de Manizales
Sociedad de Socorros Mutuos (Manizales)
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#60 MISCELANEA J.A.S. 147 1889
Eduvigis : novela de costumbres
Ortíz, Rafael, n. 1844
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#61 657.09861 C65D 1888
Decreto número 77 de 1888 (27 de enero) sobre contabilidad de la Hacienda Nacional
CoIombia. Leyes, decretos, etc.
3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#62 910. E7G 1888
Nueva geografía universal según el sistema de Royo
Esguerra O., Joaquín, 1845-
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#63 XX(617231.1) 1888
La Verdad [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#64 MISCELANEA J.A.S. 81 1888
El museo-taller de Alberto Urdaneta : estudio descriptivo
Girón, Lázaro María, m. 1892
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#65 MISCELANEA J.A.S. 24 1888
Los cinco salmos que componen el nombre de María : impreso por devoción del presbítero doctor
Briceño, Pedro María
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#66 A 31106 1888
Leyes de la República de Colombia expedidas por el Consejo Nacional Legislativo en sus sesiones de 1887
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#67 MISCELANEA J.A.S. 791 PZA.12 1888
Camino de Santa Isabel : su historia, conveniencia y practicabilidad y ventajas sobre los demás que atraviesan la Cordillera Central
Cuervo, Jesús
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#68 349.86 1886 1887
Leyes de la República de Colombia, expedidas por el Consejo Nacional Legislativo en sus sesiones de 1886
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#69 347.002 C65J 1887 1887
Código judicial nacional y leyes adicionales y reformatorias
Colombia
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#70 812.5 F71S 1887
Los próceres, ó, El 20 de julio de 1810 : tragedia histórica en cuatro actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#71 812.5 F71S 1887
Boves : drama histórico en cuatro actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#72 A 43581 1886
Candelario Obeso
Uribe, Juan de Dios, 1859-1900
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#73 F. ARCINIEGAS 7040 1885
Discursos
Arrieta Arrieta, Diógenes, 1848-1897
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales


#74 354.863 1885 1885
Memoria del Secretario de Gobierno al ciudadano Presidente de la República para el Congreso de 1885
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Gobierno
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#75 343.052 C65C 1884 1884
Código fiscal de los Estados Unidos de Colombia. Edición oficial
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#76 MISCELANEA J.A.S. 147 1884
Tipos sociales : Doña Virtudes
Añez, Julio, 1857-1899
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#77 349.86 1884 1884
Leyes de los Estados Unidos de Colombia, expedidas por el Congreso de 1884
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#78 F. CUERVO 5644 1884
El microscopio : sotas y bastos
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#79 XX(561060.1) 1884
La Voz Liberal
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#80 XX(560862.1) 1884
El Microscopio : sotas y bastos [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales

#81 XX(368179.1) 1884
El Liberal
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#82 SALA 2A. 9034 1884
Registro Oficial del Estado Soberano de Santander Edición Oficial
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#83 B 14578 1884
Códigos legislativos del Estado S. de Santander
3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#84 B 13992 1884
Registro oficial del Estado Soberano de Santander
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#85 SALA 3A. 11265 1884
Tipos sociales : Doña Virtudes
Añez, Julio, 1857-1899
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas


#86 354.8685 1863-1886 1884
Memoria que el secretario de Fomento dirige al presidente de la Unión 1884
Colombia. (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Fomento
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#87 354.866 1884 1884
Memoria del secretario de Guerra y Marina al presidente de la Unión 1884
Colombia. (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Guerra y Marina
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#88 354.8685 1884A 1884
Memoria que el Secretario de Fomento dirige al Presidente de la Unión 1884
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Fomento
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#89 MISCELANEA J.A.S. 423 1883
La religión natural : su influencia sobre la felicidad del género humano según manuscritos de Jeremías Bentham
Grote, George, 1794-1871
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#90 XX(657874.1) 1883
Correo Mercantil [Microforma] : órgano adoptado por el comercio de Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#91 818.5 C14R64E 1883
Escritos escogidos de José Caicedo Rojas
Caicedo Rojas, José, 1816-1898
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#92 B 15255 1883
San Francisco de Asis
Castelar y Ripoll, Emilio, 1832-1899
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#93 657.207 N82 1883
Teneduría de libros
Noriega, Manuel A.
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#94 VFDU1-1834-FA 1883
La religión natural : su influencia sobre la felicidad del género humano según manuscritos de
Bentham, Jeremy, 1748-1832
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de audiovisuales


#95 220.95 H47 1883
Historia de la Biblia : traducida de la "Ciencla popular de Claudius" (Ch. Ruelle)
Barrera, Juan Manuel, 1828-1888
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#96 354.863 1883 1883
Memoria del Secretario de Gobierno dirigida al Presidente de la Unión para el Congreso de 1883
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Gobierno
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#97 343.052 C65C 1873 1882
Código fiscal de los Estodos Unidos de Colombia, (ley 106 de 13 de junio de 1873) sencionado por el Congreso de 1873, con las leyes que lo modifican hasta 1881. Edición oficial
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#98 XX(657868.1) 1882
La Batalla [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#99 XX(657458.1) 1882
Anales del Senado de Plenipotenciarios [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#100 XX(629149.1) 1882
El comercio : organo del comercio de Colombia [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales
#101
F. CUERVO 1587
1882
El trabajo
Luaces, Joaquín Lorenzo, 1826-1867
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#102 XX(560952.1) 1882
La Salud Pública : órgano de la Sociedad Liberal de la Salud Pública de Bogotá y de todas las Sociedades Políticas que acepten la Unión
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#103 XX(657866.1) 1881
La Luz [Microforma] : periódico pollítico, literario e industrial
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#104 XX(657455.1) 1881
Diario del Senado [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#105 B 15349 1881
Memoria del secretario de gobierno dirijida al presidente de la República para el Congreso de 1881 (sic.)
Colombia. Secretaría de Gobierno
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#106 B 14192 1881
Honores fúnebres al Doctor Manuel Murillo T
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#107 342.861 S15M 1881
Memorias académicas sobre la misión de la prensa y la historia del derecho constitucional de Colombia
Samper, José María, 1831-1888
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#108 VFDU1-3879 1880
La Nueva Colombia [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#109 XX(658176.3) 1873
Revista Médica [Microforma] : ógano de la sociedad de medicina de Bogotá
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#110 812.5 F71A 889
Angelito o las alcaldadas
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#111 385.0169786 P15D 865
Demanda intentada por el procurador general de la nación, contra la compañia del ferrocarril de Panamá
Ferrocarril de Panamá
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#112 MISCELANEA J.A.S. 470 1900
El sofisma del Joven Arturo : poema
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales
imprenta zalamea" la búsqueda recuperó 176 títulos.


1a lista. #1 a # 176 Obras de la Imprenta de Zalamea

#1 MISCELANEA J.A.S. 1270 1887
Acueducto de Bogotá
Compañía del Acueducto de Bogotá
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#2 MISCELANEA J.A.S. 543 1890
Del reconocimiento de censos redimidos pertenecientes a capellanías : informe presentado al Consejo de Estado
Caro, Miguel Antonio, 1843-1909
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#3 MISCELANEA J.A.S. 542 1888
Camino de Santa Isabel : su historia, conveniencia y practicabilidad y ventajas sobre los demás que atraviesan la Cordillera Central
Cuervo, Jesús
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#4 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de cosmografía
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#5 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de historia antigua
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#6 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de geometría
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#7 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de castellano, latín, geografía de Colombia y aritmética
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#8 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Programa de Química inorgánica
Colegio Nacional de San Bartolomé
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#9 MISCELANEA J.A.S. 536 1893
Juguetes de salón, o el teatro de los niños
Cortés C., Francisco de Paula, 1850-
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#10 MISCELANEA J.A.S. 534 1893
Juguetes de salón, o el teatro de los niños
Cortés C., Francisco de Paula, 1850-
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#11 MISCELANEA J.A.S. 534 1891
El visitador Montaño : drama histórico en cuatro actos divididos en siete cuadros
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#12 MISCELANEA J.A.S. 521 1890
Sesión solemne celebrada el 13 de junio de 1890 para festejar el primer centenario de León Apure, general José Antonio Paéz
Sociedad Literaria de Santo Tomás de Aquino
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#13 MISCELANEA J.A.S. 521 1890
Reglamento interno del Colegio de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
Colegio de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Bogotá)
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#14 VFDU1-1895 1899
Psalmi vespertini [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales


#15 MISCELANEA J.A.S. 292 1899
Proyecto de ordenanza
Cundinamarca. Asamblea
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#16 MISCELANEA J.A.S. 392 1898
Novena al Espíritu Santo
Vergara Barros, Francisco
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#17 MISCELANEA J.A.S. 314 1898
El abogado en casa : contiene un formulario completo de modelos para la redacción de toda clase de pólizas, memoriales, escritos, contratos y documentos públicos y privados, arreglados a las leyes colombianas
Palau, Lisímaco
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#18 MISCELANEA J.A.S. 436 1898
Recuerdos históricos de la Bahía del Almirante
Velasco, Donaldo
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#19 SALA 2A. 8508 1898
Filosofía positivista : tesis para optar el título de dr. en filosofía y letras
Ramírez, Samuel
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#20 MISCELANEA J.A.S. 393 1898
Recuerdos históricos de la Bahía del Almirante
Velasco, Donaldo
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales

#21 MISCELANEA J.A.S. 56 1897
Reglamento para el régimen interior de la Oficina General de Cuentas
Colombia. Oficina General de Cuentas
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#22 VFDU1-1484 1897
Leyes colombianas de 1896 : colección de las que expidió el Congreso en este año Ed. oficial hecha bajo al dirección del Consejo de Estado
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#23 SALA 1A. 11008 1897
Reglamento de la Sociedad de Artistas
Sociedad de Artistas
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas


#24 MISCELANEA J.A.S. 33 1897
Ejercicios de piedad, para uso de las escuelas cristianas
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#25 015.86 C17 1897
Catálogo de las obras Hispano-Americanas existentes en la Biblioteca Nacional de Bogotá
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo



#26 MISCELANEA J.A.S. 73 1896
Los siete domingos de San José
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#27 XX(630981.2) 1896
Revista de San Lázaro [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#28 354.3681 1896-1898 1896
[Memoria] ... 1896-1898
Colombia. Ministerio de Educación Nacional
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#29 MISCELANEA J.A.S. 33 1896
Novena de los gloriosos padres de María, San Joaquín y Santa Ana : con un ejercito para los martes en honor de la santa
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#30 MISCELANEA J.A.S. 73 1896
Constitución y regla de la V. Orden Tercera de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís. Mandada observar nuevamente por Nuestro Santísimo Padre el Papa León XIII. Con fecha 30 de mayo de 1883
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#31 MISCELANEA J.A.S. 73 1896
Noticia del apostolado de la oración : alianza del corazón de Jesús aprobada por Pío IX, León XIII
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#32 347.9 R61P 1896
Alegato pronunciado ante el jurado
Robayo, Antonio W.
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#33 VFUD1-3683 1895
El Ambulante [Microforma] : órgano de "La Universal"
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#34 MISCELANEA J.A.S. 73 1895
Resumen de los testimonios históricos sobre los admirables efectos del agua de San Francisco de Loyola y Novena al mismo santo
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#35 MISCELANEA J.A.S. 56 1895
Estatutos de la Sociedad de Seguros de Familia
Sociedad de Seguros de Familia (Bogotá)
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#36 F. CUERVO 5019 1895
Verdadera ovación : homenaje al Señor General Rafael Reyes
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#37 LB-00002 1895
Teoría de música : según el sistema Fallon
Andrade, Dolores
1 copia disponible en Centro de Documentación Musical en Centro de Documentación Musical


#38 MISCELANEA J.A.S. 69 1895
Teoría de música según el sistema Fallón
Andrade, Dolores
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#39 XX(672201.1) 1894
El Mensajero del Corazón de Jesús [Microforma] : edición especial para Colombia y Centro América
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#40 XX(671830.1) 1894
El Mensajerito del Corazón de María [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales

#41 VFDU1-871 1894
Novena del Sagrado Corazón de Jesús [Microforma] : extractada de la del P. Borgo
Toledo, Lucas A., S.J.
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de audiovisuales


#42 MISCELANEA J.A.S. 101 1894
Estatutos de la Sociedad de Caridad
Sociedad de Caridad (Bogotá)
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#43 VFDU1-871 1894
Manual y reglamento arreglado expresamente para las hijas de María de Colombia, por un Padre de la Compañia de Jesús. [Microforma]
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de audiovisuales


#44 A 85469 1894
Ordenanzas expedidas por la Asamblea del Tolima en sus sesiones ordinarias y extraordinarias de los años 1892, 1893 y 1894
Tolima. Asamblea
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#45 F. CUERVO 5644 1894
Horresco referens
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#46 102 G45E 1893
Elementos de filosofía : para uso de los colegios de segunda enseñanza 1a. ed. de Bogotá.
Ginebra, Francisco, S.J.
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#47 MISCELANEA J.A.S. 21 1893
Novena a la feliz y gloriosa madre Santa Mónica, utilísima para conseguir por su patrocinio la conversión de las almas, la paz y amor de los casados y la buena educación de los hijos, escrita en Quito por uno de los religiosos agustinos. Reimpresa a esfuerzo del actual capellán del templo de San Agustín R. P. Lector Fray Plácido Bonilla Reimp.
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#48 MISCELANEA J.A.S. 620 1893
Juguetes de salón, o el teatro de los niños
Cortés C., Francisco de Paula, 1850-
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#49 MISCELANEA J.A.S. 876 1893
Guía para los consules colombianos 3a. ed.
Palau, Lisímaco, 1855-
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#50 MISCELANEA J.A.S. 21 1893
Ejercicio devoto para acompañar a Jesús Nazareno con la cruz a cuestas Reimp.
Matallana, Juan Agustín, Pbro
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#51 MISCELANEA J.A.S. 382 1893
San Pedro Claver de Chitaraque : homenaje al grande apóstol de Colombia y de los negros
Poveda, Raimundo
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#52 F. ARCINIEGAS 2975 (3) 1893
Nido de caimanes
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales


#53 MISCELANEA J.A.S. 82 1893
Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional
Holguín, Carlos, 1832-1894
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#54 MISCELANEA J.A.S. 382 1892
San José : dedicada a los obreros católicos de la República
Ortega, Alfredo Tomás
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#55 SALA 3A. 13324 1892
Nueva geografía de Colombia : relieve del terreno, circulación de las aguas, rocas del terruño, clima, raza y población, explotación del territorio, comercio y producciones, poblados y paisajes, pasado y porvenir. Primera parte
Vergara y Velasco, Francisco Javier, 1860-1914
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas


#56 XX(629655.2) 1892
Colombia Cristiana [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#57 XX(372963.3) 1892
Anales del Senado
2 copias disponibles en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez"



#58 354.866 1892 1892
Informe del Ministro de Guerra al Congreso de 1892
Colombia. Ministerio de Guerra
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#59 MISCELANEA J.A.S. 382 1892
Compendio de las prácticas y reglas de la congregación del patriarca San José : patrón de la buena muerte, establecida canónicamente en la iglesia de San Ignacio por los R.R. P.P. de la Compañía de Jesús
Iglesia católica. Congregación de San José
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#60 MISCELANEA J.A.S. 534 1892
A telón descubierto : comedia en tres actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#61 780.77 C68 1887 1892
Inauguración del Organo de Amezua en la Catedral de Bogotá
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#62 808.8 A51 1892
Album literario de "Colombia cristiana"
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#63 1898 F. SANTOS 1709 1892
Informe que el Ministro de Instrucción Pública presenta al Congreso Nacional
Colombia. Ministerio de Instrucción Pública
5 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo



#64 MISCELANEA J.A.S. 315 1891
Banco Popular : informes del Consejo a la Asamblea General de accionistas y del gerente al Consejo, relativos al primer semestre de 1891
Banco Popular de Bogotá
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#65 MISCELANEA J.A.S. 315 1891
Banco Popular : informes del Consejo a la Asamblea General de accionistas y del gerente al Consejo, relativos al segundo semestre de 1890
Banco Popular de Bogotá
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#66 MISCELANEA J.A.S. 315 1891
Estatutos de la Bogotá Electric Light Company
Bogotá Electric Light Company
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#67 MISCELANEA J.A.S. 101 1891
Reglamenteo de la Escuela Militar, presentado por el consejo de la misma al poder ejecutivo nacional, y aprobado por el ministerio de guerra el 15 de septiembre de 1891
Colombia. Ministerio de Guerra
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#68 349.86 E38I 1890 1891
Leyes y decretos sobre instrucción pública 1890
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#69 F. ARCINIEGAS 4342 1891
Galán el comunero : novela histórica
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales


#70 MISCELANEA J.A.S. 510 1891
Museo commerciale italiano in Bogotá Repúbblica di Colombia
Vedovelli, Carlo
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#71 MISCELANEA J.A.S. 402 1891
Los cinco salmos que componen el nombre de María : impreso por devoción del presbítero doctor
Briceño, Pedro María
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#72 MISCELANEA J.A.S. 538 1891
Reglamento de la Sociedad de Artistas : establecida en Bogotá bajo la protección de la inmaculada concepción, aprobada por la Junta reorganizadora, presidida por el ilmo. delegado apostólico en junta congregada al efecto, 30 de agosto de 1891
Sociedad de Artistas
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#73 F. BANCOP 530 1891
El visitador Montaño : drama histórico en cuatro actos divididos en siete cuadros
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#74 F. ARCINIEGAS 5843 1891
Colección de documentos inéditos sobre la geografía y la historia de Colombia
Cuervo, Antonio Basilio, 1834-1893
10 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo



#75 MISCELANEA J.A.S. 413 1890
Decreto no. 336 de 1890 (20 de mayo) orgánico de los trabajos de las carreteras del norte y noroeste, en el Departamento de Cundinamarca Ed. oficial
Colombia
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#76 MISCELANEA J.A.S. 315 1890
Disposiciones vigentes sobre caminos
Colombia
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#77 MISCELANEA J.A.S. 315 1890
Documentos relacionados con la cuenta general del Presupuesto y del Tesoro
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#78 B 28899 1890
Mensaje del Presidente de la República al Congreso Nacional : 1890
Colombia. Presidente (1888- :Holguín)
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#79 354.866 1830 1890
Informe del Ministro de Guerra al Congreso de 1890
Colombia. Ministerio de Guerra
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#80 MISCELANEA J.A.S. 413 1890
Triduo al sagrado corazón de Jesús : en que se honra su amor, su justicia y su misericordia
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#81 354.866 1890 1890
Informe del Ministro de Guerra al Cogreso de 1890
Colombia. Ministerio de Guerra
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#82 MISCELANEA J.A.S. 820 1890
Memoria sobre las mareas atmosféricas o fluctuaciones de la presión : presentada a la sociedad de medicina y ciencias naturalez de Bogotá
Carrasquilla Lema, Juan de Dios, 1833-1908
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#83 MISCELANEA J.A.S. 29 1890
Ejercicio al Santísimo Rostro
Gertrudis, La Grande, Santa, 1256-1302
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#84 MISCELANEA J.A.S. 125 1890
Estatutos de la Compañía Colombiana de Teléfonos
Compañía Colombiana de Teléfonos
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#85 MISCELANEA J.A.S. 92 1889
Eduvigis : novela de costumbres
Ortíz, Rafael, n. 1844
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#86 B 5449 1889
Reclamación de Santander por suministros de Guerra 1884-1885
Fonseca Plazas, Francisco
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#87 MISCELANEA J.A.S. 125 1889
Société Française de Secours Mutuels et de Bienfaisance a Bogotá : Statuts
Société Française de Secours Mutuels de Bienfaisance (Bogotá)
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#88 MISCELANEA J.A.S. 28 1889
Reglamento para el régimen y servicio del Hospital Militar
Colombia. Ministerio de Guerra
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#89 MISCELANEA J.A.S. 28 1889
Ferrocarril de Santa Marta
Colombia. Ministerio de Fomento
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#90 MISCELANEA J.A.S. 9 1889
Ferrocarril de Santa Marta
Colombia. Ministerio de Fomento
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#91 MISCELANEA J.A.S. 156 1889
Estatutos de la Sociedad de Socorros Mutuos de Manizales
Sociedad de Socorros Mutuos (Manizales)
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#92 MISCELANEA J.A.S. 147 1889
Eduvigis : novela de costumbres
Ortíz, Rafael, n. 1844
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#93 657.09861 C65D 1888
Decreto número 77 de 1888 (27 de enero) sobre contabilidad de la Hacienda Nacional
CoIombia. Leyes, decretos, etc.
3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#94 910. E7G 1888
Nueva geografía universal según el sistema de Royo
Esguerra O., Joaquín, 1845-
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#95 MISCELANEA J.A.S. 18 1888
Lecciones de pedagogía para los maestros de Colombia por
Consuegra M., Félix J.
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#96 XX(617231.1) 1888
La Verdad [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#97 350.7231 C612D 1888
[Decreto número 77 de 1888 (27 de enero), sobre contabilidad de la Hacieda Nacional]
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#98 MISCELANEA J.A.S. 81 1888
El museo-taller de Alberto Urdaneta : estudio descriptivo
Girón, Lázaro María, m. 1892
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#99 MISCELANEA J.A.S. 24 1888
Los cinco salmos que componen el nombre de María : impreso por devoción del presbítero doctor
Briceño, Pedro María
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#100 A 31106 1888
Leyes de la República de Colombia expedidas por el Consejo Nacional Legislativo en sus sesiones de 1887
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)

#101 MISCELANEA J.A.S. 791 PZA.12 1888
Camino de Santa Isabel : su historia, conveniencia y practicabilidad y ventajas sobre los demás que atraviesan la Cordillera Central
Cuervo, Jesús
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#102 349.86 1886 1887
Leyes de la República de Colombia, expedidas por el Consejo Nacional Legislativo en sus sesiones de 1886
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#103 347.002 C65J 1887 1887
Código judicial nacional y leyes adicionales y reformatorias
Colombia
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#104 812.5 F71S 1887
Los próceres, ó, El 20 de julio de 1810 : tragedia histórica en cuatro actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#105 812.5 F71S 1887
Boves : drama histórico en cuatro actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#106 B 14197 1887
Leyendas históricas : Monteverde-morales Entrega segunda
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#107 812.5 F71S 1887
Sámano o la independencia de Nueva Granada : drama histórico en cuatro actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#108 MISCELANEA J.A.S. 81 1887
Páginas íntimas
Viana, Demetrio
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#109 XX(629895.2) 1886
El Hostelero : órgano del Hotel Sucre [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#110 MISCELANEA J.A.S. 8 1886
Tarifa para el cobro de los derechos de importación en las aduanas de la República de Colombia 1886 Ed. oficial.
Colombia
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#111 A 43581 1886
Candelario Obeso
Uribe, Juan de Dios, 1859-1900
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#112 F. ARCINIEGAS 4432 1886
Constitución de la República de Colombia
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales


#113 F. ARCINIEGAS 7040 1885
Discursos
Arrieta Arrieta, Diógenes, 1848-1897
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales


#114 354.863 1885 1885
Memoria del Secretario de Gobierno al ciudadano Presidente de la República para el Congreso de 1885
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Gobierno
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#115 343.052 C65C 1884 1884
Código fiscal de los Estados Unidos de Colombia. Edición oficial
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#116 SALA 1A. 600 1884
Hoja de servicios militares del general de división Gregorio Vergara, hasta el 5 de diciembre de 1881
No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.


#117 MISCELANEA J.A.S. 147 1884
Tipos sociales : Doña Virtudes
Añez, Julio, 1857-1899
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#118 349.86 1884 1884
Leyes de los Estados Unidos de Colombia, expedidas por el Congreso de 1884
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#119 F. CUERVO 5644 1884
El microscopio : sotas y bastos
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#120 XX(561060.1) 1884
La Voz Liberal
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales

#121 XX(560862.1) 1884
El Microscopio : sotas y bastos [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#122 XX(368179.1) 1884
El Liberal
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#123 SALA 2A. 9034 1884
Registro Oficial del Estado Soberano de Santander Edición Oficial
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#124 B 14241 1884
Hoja de servicios militares del general de división Gregorio Vergara hasta el 5 de diciembre de 1881
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#125 B 14578 1884
Códigos legislativos del Estado S. de Santander
3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#126 B 13992 1884
Registro oficial del Estado Soberano de Santander
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#127 SALA 3A. 11265 1884
La señorita Facunda : poema
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas


#128 SALA 3A. 11265 1884
Tipos sociales : Doña Virtudes
Añez, Julio, 1857-1899
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas


#129 354.8685 1863-1886 1884
Memoria que el secretario de Fomento dirige al presidente de la Unión 1884
Colombia. (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Fomento
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#130 354.866 1884 1884
Memoria del secretario de Guerra y Marina al presidente de la Unión 1884
Colombia. (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Guerra y Marina
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#131 354.8685 1884A 1884
Memoria que el Secretario de Fomento dirige al Presidente de la Unión 1884
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Fomento
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#132 MISCELANEA J.A.S. 423 1883
La religión natural : su influencia sobre la felicidad del género humano según manuscritos de Jeremías Bentham
Grote, George, 1794-1871
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#133 XX(657874.1) 1883
Correo Mercantil [Microforma] : órgano adoptado por el comercio de Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#134 MISCELANEA J.A.S. 26 1883
Poesías de Agripina Montes del Valle
Montes del Valle, Agripina, 1844-1915
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#135 XX(629254.1) 1883
El Mensajero Federal [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#136 XX(629173.1) 1883
El Conciliador [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#137 818.5 C14R64E 1883
Escritos escogidos de José Caicedo Rojas
Caicedo Rojas, José, 1816-1898
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#138 XX(364225.1) 1883
La Industria
2 copias disponibles en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez"



#139 A 53284 1883
Poesías de Agripina Montes del Valle
Montes del Valle, Agripina, 1844-1915
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#140 B 15255 1883
San Francisco de Asis
Castelar y Ripoll, Emilio, 1832-1899
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)

#141 657.207 N82 1883
Teneduría de libros
Noriega, Manuel A.
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega



#142 VFDU1-1834-FA 1883
La religión natural : su influencia sobre la felicidad del género humano según manuscritos de
Bentham, Jeremy, 1748-1832
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de audiovisuales


#143 220.95 H47 1883
Historia de la Biblia : traducida de la "Ciencla popular de Claudius" (Ch. Ruelle)
Barrera, Juan Manuel, 1828-1888
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#144 354.863 1883 1883
Memoria del Secretario de Gobierno dirigida al Presidente de la Unión para el Congreso de 1883
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Gobierno
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#145 343.052 C65C 1873 1882
Código fiscal de los Estodos Unidos de Colombia, (ley 106 de 13 de junio de 1873) sencionado por el Congreso de 1873, con las leyes que lo modifican hasta 1881. Edición oficial
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#146 MF-610 1882
El Estandarte [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#147 XX(657868.1) 1882
La Batalla [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#148 XX(657458.1) 1882
Anales del Senado de Plenipotenciarios [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#149 XX(629149.1) 1882
El comercio : organo del comercio de Colombia [Microforma]
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#150 F. CUERVO 1587 1882
El trabajo
Luaces, Joaquín Lorenzo, 1826-1867
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#151 XX(560952.1) 1882
La Salud Pública : órgano de la Sociedad Liberal de la Salud Pública de Bogotá y de todas las Sociedades Políticas que acepten la Unión
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#152 XX(657866.1) 1881
La Luz [Microforma] : periódico pollítico, literario e industrial
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#153 XX(657455.1) 1881
Diario del Senado [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#154 354.866 1881 1881
Reglamento para la policia interior, disciplina i gobierno de la Escuela de inJeniería (sic.) civil y militar, dictado por el Director Jefe de estudios
Colombia. Ministerio de Guerra
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#155 B 15349 1881
Memoria del secretario de gobierno dirijida al presidente de la República para el Congreso de 1881 (sic.)
Colombia. Secretaría de Gobierno
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#156 B 14192 1881
Honores fúnebres al Doctor Manuel Murillo T
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#157 342.861 S15M 1881
Memorias académicas sobre la misión de la prensa y la historia del derecho constitucional de Colombia
Samper, José María, 1831-1888
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#158 VFDU1-3879 1880
La Nueva Colombia [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#159 F. QUIJANO 567 1880
Secundino el zapatero : comedia en tres actos orijinal i en verso
Obeso, Candelario, 1849-1884
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#160 F. QUIJANO 567 1880
Secundino el zapatero : comedia en tres actos orijinal i en verso
Obeso, Candelario, 1849-1884
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales

#161 349.86 O73P 1880
Senado de plenipotenciarios de los Estados Unidos de Colombia : debates del proyecto de lei sobre órden público
Colombia
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#162 VFDU1-695 1879
Diccionario biográfico de los campeones de la libertad de Nueva Granada, Venezuela, Ecuador i Perú, que comprende sus servicios, hazañas y virtudes
Scarpetta, M. Leonidas, 1806-1867
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#163 XX(671085.3) 1879
La Opinión [Microforma]
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#164 XX(657432.1) 1879
El Cachaco [Microforma] : periódico agridulce y jocoserio, conservador, radical e independiente consagrado a decir la verdad en chanza a todos los partidos, a todos los hombres y de todas las cosas
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#165 XX(560945.1) 1879
El Reparador
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#166 MISCELANEA J.A.S. 192 1879
Galería nacional de hombres ilustres o notables ; o sea colección de bocetos biográficos
Samper, José María, 1828-1888
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


#167 861.5 G87C 1879
El crimen de los Alisos : Historia de lagrimas escrita en verso
Gutiérrez de Alba, José María, 1822-1897
2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo



#168 349.864 1875-1878 1878
Recopilación de leyes y decretos del Estado Soberano de Cundinamarca espedidos desde 1875 hasta 1878
Cundinamarca (Estado)
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#169 A 87486 1878
Recopilación de leyes i decretos : del estado soberano de Cundinamarca espedidos desde 1875 hasta 1878
Cundinamarca (Estado)
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


#170 513 L638 1878
Tratado de aritmética / Indalecio Liévano
Liévano Reyes, Indalecio
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#171 XX(560885.1) 1877
El Partido Liberal
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#172 XX(658176.3) 1873
Revista Médica [Microforma] : ógano de la sociedad de medicina de Bogotá
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales


#173 XX(560845.1) 1857
Ferrocarril de Santa Marta
1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales


#174 812.5 F71A 889
Angelito o las alcaldadas
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#175 385.0169786 P15D 865
Demanda intentada por el procurador general de la nación, contra la compañia del ferrocarril de Panamá
Ferrocarril de Panamá
1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#176 MISCELANEA J.A.S. 470 1900
El sofisma del Joven Arturo : poema
1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales

 Lista 2a :Obras de la imprenta de Zalamea (#2 a #9)









#2
A 105556
1992

El alcalde de Zalamea
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#3
MISCELANEA J.A.S. 543
1890

Del reconocimiento de censos redimidos pertenecientes a capellanías : informe presentado al Consejo de Estado
Caro, Miguel Antonio, 1843-1909

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#4
MISCELANEA J.A.S. 542
1888

Camino de Santa Isabel : su historia, conveniencia y practicabilidad y ventajas sobre los demás que atraviesan la Cordillera Central
Cuervo, Jesús

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#5
MISCELANEA J.A.S. 538
1891

Programa de cosmografía
Colegio Nacional de San Bartolomé

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#6
MISCELANEA J.A.S. 538
1891

Programa de historia antigua
Colegio Nacional de San Bartolomé

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#7
MISCELANEA J.A.S. 538
1891

Programa de geometría
Colegio Nacional de San Bartolomé

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#8
MISCELANEA J.A.S. 538
1891

Programa de castellano, latín, geografía de Colombia y aritmética
Colegio Nacional de San Bartolomé

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#9
MISCELANEA J.A.S. 538
1891

Programa de Química inorgánica
Colegio Nacional de San Bartolomé

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales

Lista 3. Obras escritas por los Zalamea:# 10 a #269
(Estas obras no fueron editadas por la Imprenta
de vapor de Zalamea. Las ubiqué aquí porque en el catálogo de la Biblioteca Nacional aparecen confundidas con las de la Imprenta.)






#10
A 105427
1948

Cuatro años a borso de mi mismo : diario de los cinco sentidos 2a. ed.
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#11
MISCELANEA J.A.S. 536
1893

Juguetes de salón, o el teatro de los niños
Cortés C., Francisco de Paula, 1850-

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#12
MISCELANEA J.A.S. 534
1893

Juguetes de salón, o el teatro de los niños
Cortés C., Francisco de Paula, 1850-

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#13
MISCELANEA J.A.S. 534
1891

El visitador Montaño : drama histórico en cuatro actos divididos en siete cuadros
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#14
MISCELANEA J.A.S. 521
1890

Sesión solemne celebrada el 13 de junio de 1890 para festejar el primer centenario de León Apure, general José Antonio Paéz
Sociedad Literaria de Santo Tomás de Aquino

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#15
MISCELANEA J.A.S. 521
1890

Reglamento interno del Colegio de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
Colegio de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Bogotá)

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#16
F. DANILO 2505
1996

4 años a bordo de mí mismo
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#17
B 38581
2009

Genealogía de la familia Zalamea 1a. ed.
Díaz Zalamea, Juan Agustín

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#18
B 38063
2009

Filosofía sintética de las matemáticas contemporáneas 1a. ed.
Zalamea, Fernando

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#19
A 102105
2009

América - una trama integral : transversalidad, bordes y abismos en la cultura americana, siglos XIX y XX 1a. ed.
Zalamea, Fernando

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#20
A 99508
2008

Memorias de un diletante 1a. ed.
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)



#21
B 36427
2008

El capitán don Francisco de Zalamea 2a. ed. corr. y aum.
Díaz Zalamea, Juan Agustín

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#22
A 95425
2008

Por una re-visión de la mirada creativa : imágenes, saber y continuidad en Warburg, Florenski, Auerbach, Merleau-Ponty 1a. ed.
Zalamea Traba, Fernando, 1959-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#23
A 95595
2007

Arte y localidad : modelos para desarmar
Cátedra Manuel Ancízar (2a. : 2006)

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#24
A 91731
2007

Dos o tres inviernos : novela 4a. ed.
Sierra Velásquez, Alberto, 1946-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#25
A 88670
2007

En la línea de horizonte
Fundación Gilberto Alzate Avendaño

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#26
A 85414
2007

Fundamentos de matemáticas 1a. ed.
Zalamea, Fernando

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#27
A 77583
2006

La costumbre mercantil en la actividad inmobiliaria
Bustos Zalamea, Miguel Antonio

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#28
A 70625
2005

El alcalde de Zalamea
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#29
A 61994
2005

El Alcalde de Zalamea
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#30
A 67506
2004

Obra poética completa
Perse, Saint-John, 1889-1975

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#31
VSDU2-14902
2003

El círculo del alacrán [Grabación]
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#32
A 69979
2003

Alas de corazón
Mejía Otálvaro de Castillo, Dora, 1933-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#33
A 41284
2003

4 años a bordo de mí mismo : diario de los 5 sentidos
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#34
B 12585
2002

Bogotá de memoria
Alvarez Guzmán, Carlos Gustavo, 1957-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#35
B 25232
2001

Memorias del seminario contextos investigativos e indicadores académicos 2a. ed
Seminario Contextos Investigativos e Indicadores Académicos (1999 : Bogotá)

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#36
VIMU1-1873
2001

El capitán don Francisco de Zalamea y Ventimilla
Díaz Zalamea, Juan Agustín

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#37
A 29431
2001

La cuarta batería : gentes en menguante 1a. ed.
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#38
A 32942
2001

Destino del unicornio : la muerte de Federíco García Lorca
Vargas Ramírez, Enrique, 1925-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#39
VSDX2-276
2001

Poesía para oir : El brindis del bohemio, Reir llorando, Siquiera murieron los abuelos ; y; Otros poemas populares [Grabación sonora]
Vega, Carlos J.

3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#40
A 26841
2001

Estética y matemática
Bonilla Olano, Clemencia, comp.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)

#41
B 34136
2000

Gustavo Zalamea : el mar en la plaza, una selección
Serrano Rueda, Eduardo, 1939-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#42
C 2185
2000

Gustavo Zalamea
Escallón, Ana María

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#43
A 24461
2000

Arte en emergencia
Zalamea, Gustavo, 1951-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#44
A 24417
2000

Francisco Mosquera : 21 autores en busca de un personaje
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#45
A 23766
2000

Ariel y Arisbe, evolución y evaluación del concepto de América Latina en el siglo XX : una visión crítica desde la lógica contemporánea y la arquitectónica pragmática de C. S. Peirce
Zalamea, Fernando

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#46
B 7899
2000

Así es Bogotá = This is Bogotá Reimp.
Arciniegas, Germán, 1900-1999

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#47
B 7760
2000

Portafolio de investigaciones Universidad Nacional de Colombia, Sede Santafé de Bogotá
Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). División de Investigación

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#48
A 22548
2000

Reforma o inercia en la universidad latinoamericana : la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de México
Puyana Mutis, Aura María

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#49
A 22782
2000

Frente a la vida
Molina de Zalamea, Doralina

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#50
A 14827
1999

El alcalde de Zalamea
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#51
B 35025
1999

Emergencia
Universidad Nacional de Colombia. Museo de Arte

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#52
C 516
1999

Gustavo Zalamea
Zalamea, Gustavo, 1951-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#53
A 18628
1999

Gaitán : autobiografía de un pueblo
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#54
A 13534
1998

Tecnología de leches II
Díaz Zalamea, Eduardo

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#55
A 7604
1997

4 años a bordo de mí mismo : diario de los 5 sentidos
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#56
A 6897
1997

Comarca sin fronteras : antología de poetas latinoamericanos = A realm without borders : anthology of Latin American poets
Arrazola, María Teresa

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#57
B 1316
1997

De la mesa y sus placeres
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#58
B 1115
1996

36o. Salón Nacional de Artistas
Salón Nacional de Artistas (36o. : 1996 : Bogotá)

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#59
A 2445
1996

4 años abordo de mí mismo
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#60
B 278
1996

Así es Bogotá = This is Bogotá Nueva ed
Arciniegas, Germán, 1900-1999

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)



#61
RX
1995

Trenes : poesías
Zalamea, Gustavo, 1951-

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de libros raros y curiosos






#62
A 13231
1995

Ideología y lenguaje en la obra narrativa de Jorge Zalamea
Rodríguez Amaya, Fabio

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#63
B 3542
1995

Física, 11o
Zalamea Godoy, Eduardo

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#64
A 2727
1995

La vida es sueño ; El alcalde de Zalamea
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#65
A 2226
1995

Versiones poéticas
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#66
B 5679
1995

Física
Zalamea Godoy, Eduardo

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#67
RK 36
1995

Trenes : poesías
Zalamea, Gustavo, 1951-

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de libros raros y curiosos






#68
B 22533
1994

Nueva imagen : 195 artistas colombianos exponen su plástica
Quiroz, Fernando, 1964-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#69
759.861 Z22
1994

La ciudad y la pintura
Zalamea, Gustavo, 1951-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#70
A 165
1994

Gastronomía y cerveza
Moreno Blanco, Lácides

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#71
384.54 Z22Q
1994

Un Quijote visionario
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#72
813.44 Z15G 1 ED.
1992

Las guerras de la champaña
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#73
809.1 Z15E 1 ED.
1992

Erótica y poética del siglo XX
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#74
A 11646
1991

Diario de un constituyente
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#75
LECTURAS DOMINICALES
1991

Involución histórica
Zalamea Alberto

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#76
LECTURAS DOMINICALES
1991

Debate del siglo : identidad nacional
Zalamea Alberto

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#77
530.07 Z15F 1991
1991

Física : educación media vocacional
Zalamea Godoy, Eduardo

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#78
813.44 Z15C 1 ED.
1991

El círculo del alacrán
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#79
320.98 S15L
1991

Latin AMerica an agonizing dilemma
Salcedo Guarín, José Joaquín, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#80
862.35 O73A 1991
1991

Análisis de el alcalde de Zalamea
Ordóñez Nates, Edgar

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


#81
818.5 C17A
1991

Acuarelas y discos cortos
Carrasquilla, Tomás, 1858-1940

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#82
LECTURAS DOMINICALES
1990

Releyendo a Lleras : un prodigioso don de letras
Zalamea Alberto

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#83
LECTURAS DOMINICALES
1990

Galan : biografia espiritual un año despues
Zalamea Alberto

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#84
LECTURAS DOMINICALES
1990

Elena
Porras Vallejo, Libardo

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#85
813.44 Z15C
1990

El círculo del alacrán
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#86
863.64 G69P 1 ED.
1990

Paisajes después de la batalla
Goytisolo, José Agustín, 1928-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#87
923.2 G15Z 1 ED.
1990

Galán
Fundación Luis Carlos Galán (Bogotá)

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#88
A 5679
1990

Latin America : the revolution of hope
Salcedo Guarín, José Joaquín, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#89
923.2 B65Z 1989
1989

El pensamiento del Libertador Simón Bolívar
Zalamea, Alberto

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#90
LECTURAS DOMINICALES
1989

Momentos estelares de colombia
Cruz Cárdenas, Antonio, 1930-

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#91
A 1994
1989

El alcalde de Zalamea
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#92
A 47425
1989

Discurso de recepción en la Academia Colombiana
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#93
C 1323
1989

La opera de Pekín o el teatro total
Zalamea, Jorge

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#94
A 73229
1988

IV consurco nacional de cuento Jorge Zalamea
Concurso Nacional de Cuento Jorge Zalamea (2)

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#95
327.861087 Z15D
1988

Lusinchi : diálogo con Colombia : entrevista televisiva con Alberto Zalamea
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#96
MAGAZÍN DOMINICAL
1988

Quien fue Mr. Eliot?
Zalamea Borda Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#97
LECTURAS DOMINICALES
1988

La generación perdida
Mendoza, Plinio Apuleyo, 1932-

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#98
986.142 B19A
1988

El alma de Bogotá 2a. ed.
Bayona Posada, Nicolás, 1899-1963

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#99
778.9 A72A 2 ED.
1988

Así es Bogotá 2a. ed.
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#100
079.861 Z15C
1987

Colombia bloqueada y otros textos
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )



#101
MAGAZÍN DOMINICAL
1987

El año entrante en Bogotá : poema sobre el exodo
Zalamanca Borda Luis, 1921

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#102
LECTURAS DOMINICALES
1987

Cayó Rojas : el 10 de Mayo treinta años despues
Zalamea Alberto

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#103
A 47589
1987

Catálogo de errores : la crisis colombo-venezolana 1a. ed.
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#104
778.9 A72A 1 ED.
1987

Así es Bogotá
Zalamea, Alberto

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#105
530.07 Z15F2O.
1986

Física 2 : grado 11o. : educación media vocacional
Zalamea Godoy, Eduardo

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#106
079.861 Z15N
1986

La Nueva Prensa 25 años después 1961-1986
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#107
LECTURAS DOMINICALES
1986

En Zalamea no hay Zalameas. 2 p
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#108
LECTURAS DOMINICALES
1986

Viraje radical : Zalamea en el MAN
Serrano Rueda, Eduardo, 1939-

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#109
LECTURAS DOMINICALES
1986

Viaje solitario al inconsciente : la nueva novela de Alvaro Mutis 3a. ed
Zalamea, Alberto,

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#110
LECTURAS DOMINICALES
1986

Gustavo Zalamea : en el MAN de Bogotá
Alfaro, Adriana

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#111
MAGAZÍN DOMINICAL
1986

Gustavo Zalamea : en el MAN de Bogotá
Escallón, Ana María,

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#112
808.1 Z15P 1986
1986

La poesía ignorada y olvidada
Zalamea, Jorge, 1905-1959

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#113
811.44 C35P
1986

Poemas
Chacón de García, Mélida, comp.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#114
327.861087 M666
1986

Misión cumplida, Alberto Zalamea : [recortes de prensa] [s. l. : s. n., 1986]
Zalamea, Alberto

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#115
813.08 S34
1986

II consurco nacional de cuento Jorge Zalamea
Concurso Nacional de Cuento Jorge Zalamea (2)

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#116
530.07 Z15F10O.
1985

Física 1 : grado 10o. : educación media vocacional
Zalamea Godoy, Eduardo

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#117
LECTURAS DOMINICALES
1985

Leyenda de guatativa. 1 p
Zalamea C. Borda Luis, 1921

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#118
MAGAZÍN DOMINICAL
1985

Cuatro años a bordo de mi mismo : Eduardo Zalamea Borda. 1 p
Ayala Poveda, Fernándo, 1951

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#119
813.6 Z15C 1985
1985

Cuatro años a bordo de mi mismo
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#120
841.91 L34P
1985

Pájaros
Léger, Alexis Saint-Léger, 1889-1975

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )

#121
A 20602
1984

Voces en el desierto : poemas
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#122
530.07 I57F
1984

Física : guía de estudio para la validación del bachillerato académico
Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. Servicio Nacional de Pruebas

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#123
LECTURAS DOMINICALES
1984

"Busqueda de Jesús". 2 p
Zalamea C. Borda Luis, 1921

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#124
MAGAZÍN DOMINICAL
1984

"Cuatro años a bordo de mí mismo"
Iriarte, Alfredo, 1932-2002

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#125
811.6 Z15S 1984
1984

El sueño de las escalinatas 4a. ed.
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )







#126
F. ESCOBAR 180
1984

Memoria del Secretario de Guerra y Marina dirigida al Presidente de la Unión
Colombia. (Estados Unidos de Colombia 1863-188). Departamento de Guerra y Marina

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#127
862.3 V34T
1983

Teatro de los siglos de oro : Lope de Vega, Tiso de Molina, Calderón de la Barca
Vega Carpio, Lope Félix de, 1562-1635.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#128
813.5 R35S
1982

Sol
Rendón, Francisco de Paula, 1855-1917

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#129
811.6 Z15S 3 ED.
1982

El sueño de las escalinatas 3a. ed.
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#130
P2 1981
1981

Esquina : información bibliográfica

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de seriadas (Periodicidad mayor a 1 año)






#131
530.076 S34F2
1981

Teoría y problemas de fundamentos de física II
Segura R., Dino

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#132
A 8672
1980

14 de Abril : discurso pronunciado por Jorge Zalamea en la conmemoración de la Repúbblica española, celebrada en el Casino Militar de México el día 16 de abril de 1944
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#133
530.076 S34F
1980

Teoría y problemas de fundamentos de física I
Segura R., Dino

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#134
811.6 Z15CH
1980

Che : cantata para voces, tambores y chirimias
Zalamea, Jorge, 1905-1969

4 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#135
808.1 Z15P 2 ED
1979

La poesía ignorada y olvidada 2a. ed
Zalamea, Jorge, 1905-1959

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#136
813.6 Z15G
1979

El gran burundún-burundá ha muerto
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#137
862.35 V43 6 ED.
1978

La vida es sueño ; El alcalde de Zalamea 6a. ed
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#138
975.9 Z15E
1978

España omnipresente en la Florida : ensayo histórico literario
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#139
814.6 Z15L
1978

Literatura política y arte
Zalamea, Jorge, 1905-1969

7 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#140
XX(334811.1)
1976

El Gran Burundun Burunda : revista del grupo de trabajadores de la cultura Jorge Zalamea Borda

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de seriadas (Periodicidad mayor a 1 año)


#141
811.6 G73O 2 ED.
1975

Obras completas 2 ed
Greiff, León de, 1895-1976

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#142
A 32495
1975

Cantos : del alba, del combate, y del atardecer
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#143
811.6 Z15S 1974
1974

El sueño de las escalinatas
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#144
A 55046
1970

La vida es sueño ; El alcalde de Zalamea
Calderón de la Barca, Pedro

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#145
F. ARCINIEGAS 3954
1970

Obras completas de León de Greiff ; prólogo de Jorge Zalamea
Greiff, Leon de, 1895-1976

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#146
913.031 Z22
1969

Introducción a la prehistoria
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#147
H843.4 A53E
1969

En un abrir y cerrar de ojos
Alexis, Jacques Stéphen, 1922-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#148
A 51733
1968

Teatro 1a. ed.
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#149
A 41480
1968

La vida es sueño ; El alcalde de Zalamea 4a. ed.
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#150
B 7379
1967

Introducción a la prehistoria
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#151
A 20778
1966

El gran Burundún Burundá ha muerto ; y, La metamorfosis de su exelencia /cJorge Zalamea. Con un Ensayo crítico de Alfredo Iriarte
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#152
C 2520
1966

Crónica
Perse, Saint-John, 1889-1975

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#153
F. ARCINIEGAS 488
1966

Epicoidal
Fajardo, Julio José, 1926-1997

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#154
261.8 H13S
1965

Sociedad y religión en Colombia : Estudio de las instituciones religiosas en Colombia
Haddox, Benjamín Edward

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#155
LB-01467
1965

La poesía ignorada y olvidada
Zalamea, Jorge

1 copia disponible en Centro de Documentación Musical en Centro de Documentación Musical






#156
F. URUBE CUALLA 107
1965

El alcalde de Zalamea Madrid : Editora Nacional, 1965?.
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#157
F.A.ARTURO 2012
1965

La poesía ignorada y olvidada 2a. ed.
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#158
A 20633
1965

La poesía ignorada y olvidada 2a. ed.
Zalamea, Jorge, 1905-1959

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#159
B 7487
1964

El sueño de las escalinatas
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#160
A 22200
1963

Velky burundun burunda zemrel
Zalamea, Jorge

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)


161
A 77395
1963

La metamorfosis de su excelencia
Zalamea, Jorge, 1905-1959

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)







#162
C 1546
1962

La Comedia tropical : una antología hecha por Jorge Zalamea
López, Luis Carlos, 1879-1950

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#163
811.5 L66C
1962

La comeñdia tropical : una antología
López, Luis Carlos, 1879-1950

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Colección de Preservación






#164
A 63505
1961

Antecedentes historicos de la revolución cubana
Zalamea, Jorge

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#165
XX(342124.1)
1961

La Nueva Prensa : informe semanal de Colombia y del mundo

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de seriadas (Periodicidad mayor a 1 año)






#166
P2
1961

La transfiguración
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#167
A 93647
1960

Antología poética
Saint-John Perse, 1887-1975

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#168
A 87580
1960

Colombia : la presencia permanente
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#169
F. SANTOS 777
1960

Teatro escogido
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#170
811.6 G73O 1960
1960

Obras completas
Greiff, León de, 1895-1976

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#171
F. A. ARTURO 44
1960

Antología del cuento colombiano
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#172
841.91 L34V4Z
1960

Vientos
Leger, Alexis Saint-Leger, seud. St. John Perse, 1889-1975

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#173
F. ARCINIEGAS 6746
1958

Israel, rosal de Isaías
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#174
F. ARCINIEGAS 6711
1957

Requiem neoyorquino y otros poemas
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#175
901 T69G8V
1957

Guerra y civilización
Toynbee, Arnold Joseph, 1889-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#176
811.6 Z15R
1957

Requien neoyorquino y otros poemas
Zalamea, Luis, 1921-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#177
F. DANILO 2011
1956

Variedad
Valéry, Paul, 1871-1945

2 copias disponibles en Fondo Antiguo






#178
P2
1956

Un día entre dias
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#179
A 52472
1956

Teatro
Rice, Elmer

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#180
F. ARCINIEGAS 6742
1954

Le Grand Burundun-Burunda est mort
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega


#181
F. ARCINIEGAS 439
1953

Diario de una colegiala
Montaña Gutiérrez, María Inés

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#182
A 23216
1952

Der Grosse Burundun-Burunda ist tot
Zalamea Borda, Jorge

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#183
F. ARCINIEGAS 6743
1952

El Gran Burundún - Burundá ha muerto
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#184
842.91 S17D
1952

Teatro : El diablo y Dios
Sartre, Jean Paul, 1905-1980

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#185
F. SANTOS 1636
1952

Reunión en Pekín
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#186
A 8403
1950

Las confesiones
Rousseau, Jean Jacques, 1712-1778

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#187
A 8400
1950

Teatro: el príncipe constante, la vida es sueño, el alcalde de Zalamea, los encantos de la culpa
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#188
862.35 C14A
1949

El alcalde de Zalamea 3a. ed., ilustrada
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#189
F. ARCINIEGAS 6745
1949

Minerva en la rueca y otros ensayos
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#190
841.91 L34A5Z
1949

Anábasis
Leger, Alexis Saint-Leger, seud. St. John Perse, 1889-1975

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#191
P1 1948-1950
1948

Crítica

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#192
P2
1948

Juan Jacobo Rousseau
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#193
F. ARCINIEGAS 5962
1948

Las confesiones 1a. ed.
Rousseau, Jean Jacques, 1712-1778

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#194
F. ARCINIEGAS 5959
1948

Teatro : El príncipe constante, La vida es sueño, El alcalde de Zalamea, Los encantos de la culpa 1a. ed.
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#195
F. ARCINIEGAS 10.559
1947

Lluvias ; nieves ; exilio
Léger, Alexis Saint-Léger, 1889-1975

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#196
A 22890
1946

Elogios y otros poemas
Leger, Alexis Saint Leger, 1889-1975

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#197
841.91 L34LL8Z
1946

Lluvias, nieves, exilio
Leger, Alexis Saint-Leger, seud. St. John Perse, 1889-1975

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#198
918 A257
1946

Presencia y permanencia de la literatura francesa en las letras colombianas
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#199
A 42510
1945

La Vida maravillosa de los libros : viaje por las literaturas de España y Francia 2a. ed
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#200
804 Z15V 1945
1945

La vida maravillosa de los libros : Viaje por las literaturas de España y Francia 2a.. ed
Zalamea, Jorge, 1905-1969

3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega


#201
914.7 M44P
1945

El país de las grandes realizaciones
Mijailov, Nikolai N.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#202
F. ARCINIEGAS 433
1945

El país de las grandes realizaciones
Mijailov, Nicolai N , 1905-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#203
921.3 N43H
1943

La vida de Federico Nietzsche
Halévy, Daniel, 1872-1962

3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#204
862.35 V43 2 ED.
1943

La vida es sueño ; El Alcalde de Zalamea ; El mágico prodigioso 2a. ed
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#205
P2
1943

El Alcalde de Zalamea y Fuente Ovejuna frente al derecho penal
Mallarino, Victor, 1909-1967

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#206
P2
1943

El Alcalde de Zalamea y Fuente Ovejuna,frente al derecho penal: fragmento de un ensayo
Mallarino,Victor, 1909-1967

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#207
XX(337830.1)
1942

Hojas de poesía

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de seriadas (Periodicidad mayor a 1 año)






#208
P2
1942

El Alcalde de Zalamea y Fuente Ovejuna,frente al derecho penal
Mallarino,Victor, 1909-1967

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#209
P2
1942

El hombre náufrago del siglo XX
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#210
P2
1942

El alcalde de Zalamea y Fuente Ovejuna,frente al derecho penal
Mallarino,Victor, 1909-1967

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#211
P2
1942

Consideraciones inactuales sobre el alma inglesa
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#212
P2
1942

La alegre Inglaterra
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#213
P2
1942

Los Davidson: capítulo de una novela en preparación
Zalamea Borda,Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#214
P2
1942

Rodeada de agua por todas partes...introducción al estudio de la literatura inglesa
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#215
P2
1941

De lo viril y lo femenino en el arte
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#216
P2
1941

Historia y fábula de la belleza : el arte en el período neolítico
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#217
P2
1941

El rapto de las sabinas

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#218
P2
1941

La Grieta
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#219
804 Z15V
1941

La vida maravillosa de los libros : viaje por las literaturas de España y Francia
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#220
F. ARCINIEGAS 120
1941

La vida maravillosa de los libros : viaje por la literatura de España y Francia
Zalamea, Jorge, 1905-1969.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales


221
F. ARCINIEGAS 2335
1941

Introducción al arte antiguo
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#222
812.6 Z15R16
1941

El rapto de las sabinas seguido de pastoral y hostal de Belén
Zalamea, Jorge, 1905-1969

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#223
F. ARCINIEGAS 2070
1941

Nueve artistas colombianos
Zalamea, Jorge, 1905-1969

3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#224
P2
1940

Notas sobre Piedra y Cielo
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#225
P2
1940

Verlaine,el cojitranco;Rimbaud,el enigmático;Mallarme,el nigromante
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#226
P2
1940

Minerva en la Rueca: la extraña familia de Patricio Bronte
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#227
P2
1940

Minerva en la Rueca: las escritoras inglesas
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#228
P2
1940

Alemanes y franceses
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#229
P2
1940

Horas de Soledad: coloquio para radio
Zalamea Borda,Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#230
MP1 484 485 1930-1940
1939

Estampa en la guerra : semanario de actualidad

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de seriadas (Periodicidad mayor a 1 año)






#231
1938-1970 D2S2
1938

Estampa : revista semanal de actualidad gráfica

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de seriadas (Periodicidad mayor a 1 año)






#232
A 52400
1938

El alcalde de Zalamea 1a. ed.
Calderón de la Barca, Pedro

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#233
F. SANTOS 1867
1938

La industria nacional : informe que rinde al señor Presidente de la República el Secretario General de la Presidencia
Colombia. Presidencia. Secretaría General

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#234
808.8 S464S
1937

El regreso de Eva
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#235
P2
1937

Sobre la pintura de Ignacio Gómez Jaramillo
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#236
P2
1937

Rosas y caballos de García Lorca
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#237
P2
1937

Epistolario de García Lorca : cartas del poeta a Jorge Zalamea
García Lorca, Federico, 1898-1936

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#238
P2
1937

Noticia bibliográfica y 4 dibujos de García Lorca
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#239
617.634 Z34
1937

Trtamiento quirúrgico de las lesiones periapiales
Zalamea Lleras, Enrique

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#240
F. A. ARTURO 2011
1936

El departamento de Nariño
Colombia. Comisión de Cultura Aldeana

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales



#241
A 8469
1936

El libro de los cronistas
Achury Valenzuela, Darío, 1906-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#242
XX(337060.1)
1936

Revista del Archivo Nacional

3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez"






#243
F. ARCINIEGAS 6740
1936

El Departamento de Nariño : esquema para una interpretación sociológica
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#244
P2
1936

Capítulo de la novela 4a. materia
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#245
812.6 Z15R
1936

El regreso de Eva
Zalamea, Jorge, 1905-1969

4 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#246
EL GRAFICO
1934

Del Album de la Patria : facsímile del autógrafo, nos fue enviado por don Eduardo Zalamea Borda escritor de sobresalientes prestigios
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de seriadas (Periodicidad mayor a 1 año)






#247
A 15353
1934

4 años a bordo de mi mismo (Diario de los sentidos) : Novela
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1963

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#248
P2
1934

Libros nuevos

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#249
A 49940
1933

De Jorge Zalamea a la juventud colombiana
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#250
SALA 3A. 6555
1932

Discurso en el bicentenario de José Celestino Mutis
Zalamea, Jorge

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#251
891.73 M37F45Z
1930

El fin de Alejandro I. ; traducción de J. Zalamea
Merejkovski, Dimitri Sergeevich, 1865-1941

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#252
F. ARCINIEGAS 6738
1927

El regreso de Eva : ensayo de una farsa dramática
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

4 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#253
P2
1927

El movimiento nacionalista
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#254
P2
1927

Los grandes intereses de la América Hispana: Jorge Zalamea contesta el cuestionario del señor Vincenzi
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#255
D2S2
1926

La alegría del agua
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de seriadas (Periodicidad menor a 1 año)






#256
LECTURAS DOMINICALES
1926

Una obra de Alejandro Kouprine
Zalamea Borda Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#257
LECTURAS DOMINICALES
1926

"Suenan timbres", poemas por Luis Vidales, 1926
Zalamea Borda Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#258
LECTURAS DOMINICALES
1926

Recuerdos de viaje
Zalamea Borda Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#259
LECTURAS DOMINICALES
1926

El prólogo de la pintura
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#260
LECTURAS DOMINICALES
1926

La literatura colombiana contemporanea
Zalamea Borda Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa

#261
LECTURAS DOMINICALES
1926

La literatura colombiana contemporánea
Zalamea Borga Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#262
LECTURAS DOMINICALES
1926

La generación del triunfo
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#263
LECTURAS DOMINICALES
1926

La formación del teatro nacional mexicano
Zalamea Borda Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#264
LECTURAS DOMINICALES
1926

El amor en la época del romanticismo y en la actualidad
Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#265
862.35 T35
1920

Teatro
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#266
P2
1919

Las nuevos cuños para las monedas de oro colombianas : notas gráficas

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#267
SALA 2A. 11058
1916

El Mampuesto
Caicedo, Luciano

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#268
F. BANCOP 320
1912

Estudios de crítica literaria : segunda serie 2a. ed.
Menéndez y Pelayo, Marcelino, 1856-1912

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#269
813.44 A634
1900

Antología del cuento colombiano

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )


Lista 4. Obras de la Imprenta de Zalamea: # 270 a 603
 

#270
VFDU1-1895
1899

Psalmi vespertini [Microforma]

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#271
MISCELANEA J.A.S. 292
1899

Proyecto de ordenanza
Cundinamarca. Asamblea

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#272
SALA 1A. 12356
1899

Higienización de Bogotá
Serrano, José Joaquín

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#273
F. SUÁREZ 1243
1898

Apuntes críticos sobre la lírica española en el siglo XIX
Combariza, Domingo Antonio

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#274
F. SUÁREZ 1243
1898

Apuntes críticos sobre la lírica española en el siglo XIX
Combariza, Domingo Antonio

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#275
MISCELANEA J.A.S. 392
1898

Novena al Espíritu Santo
Vergara Barros, Francisco

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#276
MISCELANEA J.A.S. 314
1898

El abogado en casa : contiene un formulario completo de modelos para la redacción de toda clase de pólizas, memoriales, escritos, contratos y documentos públicos y privados, arreglados a las leyes colombianas
Palau, Lisímaco

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#277
354.8681 1896-1898
1898

[Memoria ... 1896-1898]
Colombia. Ministerio de Educación Nacional

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#278
SALA 1A. 12537
1898

Santa Mónica : madre del glorioso doctor San Agustín
Cáceres, Nicolás

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#279
MISCELANEA J.A.S. 436
1898

Recuerdos históricos de la Bahía del Almirante
Velasco, Donaldo

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#280
SALA 3A. 13228
1898

Procuraduría General de la Nación : informe al Vicepresidente de la República encargado del Poder Ejecutivo, sobre la marcha de la administración de justicia en los años de 1896 y 1897 y sobre los negocios en que ha intervenido el Ministerio Público Nacional durante este periodo

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas

281
SALA 1A. 11008
1898

Pan de San Antonio

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#282
SALA 2A. 10309
1898

Oro : su empleo en operatoria dental
Valdiri, Rubén

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#283
SALA 2A. 8508
1898

Filosofía positivista : tesis para optar el título de dr. en filosofía y letras
Ramírez, Samuel

No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.






#284
SALA 1A. 13714
1898

Constipación
Calvo, Jorge

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#285
SALA 1A. 13714
1898

Asma esencial
Latorre R., Marco E.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#286
MISCELANEA J.A.S. 393
1898

Recuerdos históricos de la Bahía del Almirante
Velasco, Donaldo

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#287
MISCELANEA J.A.S. 56
1897

Reglamento para el régimen interior de la Oficina General de Cuentas
Colombia. Oficina General de Cuentas

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#288
VFDU1-1484
1897

Leyes colombianas de 1896 : colección de las que expidió el Congreso en este año Ed. oficial hecha bajo al dirección del Consejo de Estado
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#289
MISCELANEA J.A.S. 392
1897

La religión al alcance de los niños
Medina, Nepomuceno H

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#290
SALA 1A. 11008
1897

Reglamento de la Sociedad de Artistas
Sociedad de Artistas

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#291
MISCELANEA J.A.S. 73
1897

Ordo divini officci recitandi missaeque celebrandae juxta ritum Snctae Romamae Ecclesiae ad usum cleri totius provinciae ecclesiasticae neogranat. III. Ac. RR. in Christo Parte D.D. Bernardo Herrera Restrepo, bogotensi arceiepiscopo. Promovente et aprobante pro anno MDCCCXCVII pascha ocurrente die 18 aprilis

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#292
MISCELANEA J.A.S. 33
1897

Ejercicios de piedad, para uso de las escuelas cristianas

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#293
SALA 2A. 9758
1897

Catálogo de las obras Hispano-americanas existentes en la Biblioteca Nacional de Bogotá

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#294
MISCELANEA J.A.S. 852
1897

Amigdalitis catarral aguda
Alonso, Adán

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#295
MISCELANEA J.A.S. 852
1897

Abscesos del antro
Jácome Lemus, Francisco

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#296
MISCELANEA J.A.S. 874 PZA.1
1897

Influencia perniciosa de las guerras civiles en el progreso de Colombia
Garavito A., Fernando

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#297
015.86 C17
1897

Catálogo de las obras Hispano-Americanas existentes en la Biblioteca Nacional de Bogotá

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#298
MISCELANEA J.A.S. 73
1896

Los siete domingos de San José

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#299
MISCELANEA J.A.S. 35
1896

Ensayo de geografía local de la ciudad de Bogotá, dispuesto por los hermanos de las escuelas cristianas para uso de sus más tiernos alumnos

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#300
XX(630981.2)
1896

Revista de San Lázaro [Microforma]

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales



#301
354.3681 1896-1898
1896

[Memoria] ... 1896-1898
Colombia. Ministerio de Educación Nacional

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#302
MISCELANEA J.A.S. 12
1896

Regalo de año nuevo, realidad - Fantasía - Necrópolis : viaje a las puertas del cielo y a los astros habitados
Pontón, Nicolás

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#303
SALA 2A. 10309
1896

Procedimiento seroterapico aplicado al tratamiento de lepra griega
Carrasquilla, Juan de Dios

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#304
SALA 1A. 12689
1896

Plan de estudios del colegio de "La Provincia"

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#305
MISCELANEA J.A.S. 814
1896

Distribución de premios en 1896
Bogotá : Colegio Colón

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#306
MISCELANEA J.A.S. 33
1896

Novena en honor y gloria de la milagrosa imagen de nuestro señor Jesucristo en su advocación del despojo

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#307
MISCELANEA J.A.S. 33
1896

Novena de los gloriosos padres de María, San Joaquín y Santa Ana : con un ejercito para los martes en honor de la santa

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#308
MISCELANEA J.A.S. 33
1896

Novena de gracia en honor del bienaventurado Apóstol de las indias y el Japón San Francisco Javier, arreglada por un devoto suyo, precedida de una breve reseña de su vida, itinerario de sus viajes en las indias y el Japón hasta su muerte, la aprobación episcopal y las indulgencias concedidas para cada día de la novena

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#309
MISCELANEA J.A.S. 852
1896

Contribución al estudio de la infección puerperal
Cifuentes, Marco Antonio

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#310
MISCELANEA J.A.S. 612
1896

Circular
Ferrocarril de la Dorada

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#311
SALA 2A. 10313
1896

Exposición como apoderado del señor Pedro Antonio Estanillo y prueba de la Habana al congreso nacional de Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#312
SALA 2A. 8298
1896

España y Cuba

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#313
MISCELANEA J.A.S. 317
1896

Documentos que comprueban que el método inventado por José R. Bayona para la enseñanza elemental de lectura y escritura del idioma castellano, es el más rápido, sencillo y eficaz de cuantos se conocen hasta hoy

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#314
MISCELANEA J.A.S. 53
1896

Elementos de educación, o sea moral, higiene, urbanidad y economía doméstica, para uso de las escuelas y familias, por un amigo de los niños

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#315
MISCELANEA J.A.S. 73
1896

Constitución y regla de la V. Orden Tercera de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís. Mandada observar nuevamente por Nuestro Santísimo Padre el Papa León XIII. Con fecha 30 de mayo de 1883

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#316
SALA 2A. 8300
1896

Comisión fiscla en Europa
Calderón, Carlos

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#317
MISCELANEA J.A.S. 852
1896

Breve estudio sobre la caries y su tratamiento
Alvarez P., Bernabé

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#318
MISCELANEA J.A.S. 587
1896

Apuntes sobre la campaña del general Isaias Luján en Casanare
Norzagaray E., Leonidas

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#319
MISCELANEA J.A.S. 851
1896

Calumnia, vindicación y satisfacción
Vásquez Rueda, Lisardo

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#320
SALA 2A. 10313
1896

Asesinato del doctor Bernardino Calderón
Andrade, Benjamín L.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas



321
SALA 1A. 12689
1896

Apuntaciones sobre rentas y caminos de la provincia de Guaduas
Urruchurtu, Luis

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#322
MISCELANEA J.A.S. 73
1896

Noticia del apostolado de la oración : alianza del corazón de Jesús aprobada por Pío IX, León XIII

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#323
347.9 R61P
1896

Alegato pronunciado ante el jurado
Robayo, Antonio W.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#324
SALA 1A. 13626
1896

Breve estudio sobre las caries y su tratamiento : Tesis
Alvarez P., Bernabé

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#325
MISCELANEA J.A.S. 852 PZA.3
1896

Breve estudio sobre la caries y su tratamiento
Alvarez P., Bernabé

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#326
MISCELANEA J.A.S. 814 PZA.1
1896

Informe que el Ingeniero-Director de la obra, Sr. D. Julio Corredor Latorre, presenta al Gobernador del Departamento de Boyacá
Tunja. Acueducto

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#327
VFUD1-3683
1895

El Ambulante [Microforma] : órgano de "La Universal"

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#328
MISCELANEA J.A.S. 73
1895

Resumen de los testimonios históricos sobre los admirables efectos del agua de San Francisco de Loyola y Novena al mismo santo

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#329
MISCELANEA J.A.S. 56
1895

Estatutos de la Sociedad de Seguros de Familia
Sociedad de Seguros de Familia (Bogotá)

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#330
F. CUERVO 5019
1895

Verdadera ovación : homenaje al Señor General Rafael Reyes

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#331
LB-00002
1895

Teoría de música : según el sistema Fallon
Andrade, Dolores

1 copia disponible en Centro de Documentación Musical en Centro de Documentación Musical






#332
MISCELANEA J.A.S. 69
1895

Teoría de música según el sistema Fallón
Andrade, Dolores

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#333
SALA 1A. 11008
1895

Programas de historia antigua, moderna, física,, retórica, y poética del Colegio de San Bartolomé

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#334
MISCELANEA J.A.S. 587
1895

Privilegio para grabar en mármol en alto y bajo relieve y también litográficamente, con la aplicación a los metales, amparado por el supremo gobierno y por la ley

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#335
SALA 2A. 9371
1895

Glorias de la patria
Alvarez Bonilla, Enrique

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#336
MISCELANEA J.A.S. 579
1895

Glorias de la patria
Alvarez Bonilla, Enrique, 1848-1913

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#337
SALA 2A. 9097
1895

Flebitis en la fiebre tifoidea
Sarmiento. José María

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#338
SALA 3A. 6714
1895

Estudio sobre Leibnitz
Rosas, Gabriel

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#339
MISCELANEA J.A.S. 33
1895

Devoción de la Santisima Vírgen María para acompañarla en sus dolores sufridos al desandar el camino de la cruz
Toledo, Lucas A., S.J.

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#340
SALA 2A. 9097
1895

Anestesia general : Tesis
Azula, José Joaquín.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#341
F. CARO 2146
1895

Elementos de geometría aplicados al dibujo 3a ed.
Carvajal, Manuel D.,

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#342
F. SUÁREZ 4
1894

Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional de Bogotá 2a. ed
Holguín, Carlos, 1832-1894

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#343
F. SUÁREZ 344
1894

Informe dirigido al Congreso de !894 por el Ministro de Relaciones Exteriores
Colombia. Ministro de Relaciones Exteriores. Ministerio (l893-1894 : Suárez).

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#344
F. SUÁREZ 4
1894

Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional de Bogotá 2a. ed
Holguín, Carlos, 1832-1894

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#345
XX(672201.1)
1894

El Mensajero del Corazón de Jesús [Microforma] : edición especial para Colombia y Centro América

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#346
XX(671830.1)
1894

El Mensajerito del Corazón de María [Microforma]

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#347
VFDU1-871
1894

Novena del Sagrado Corazón de Jesús [Microforma] : extractada de la del P. Borgo
Toledo, Lucas A., S.J.

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de audiovisuales






#348
MISCELANEA J.A.S. 101
1894

Estatutos de la Sociedad de Caridad
Sociedad de Caridad (Bogotá)

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#349
VFDU1-871
1894

Manual y reglamento arreglado expresamente para las hijas de María de Colombia, por un Padre de la Compañia de Jesús. [Microforma]

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de audiovisuales






#350
A 85469
1894

Ordenanzas expedidas por la Asamblea del Tolima en sus sesiones ordinarias y extraordinarias de los años 1892, 1893 y 1894
Tolima. Asamblea

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#351
F. CUERVO 5644
1894

Horresco referens

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#352
MISCELANEA J.A.S. 812
1894

Unión Latino-Americana
Rojas Williams, Alejandro

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#353
MISCELANEA J.A.S. 878
1894

Contribución al estudio del Prolapso Uterino. Tesis
Cárdenas, Roberto

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#354
MISCELANEA J.A.S. 587
1894

Proyecto de acueducto en la ciudad de Tunja
Corredor Latorre, Julio

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#355
SALA 2A. 5116
1894

Orqui-epididimitis blenorragica
Camacho, Milciades

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#356
SALA 2A. 10305
1894

Liceo de Puy : Instituto de educación e instrucción para señoritas y niñas

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#357
MISCELANEA J.A.S. 812
1894

Horresco Referentes
Gonzáles Alvarez, Miguel

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#358
MISCELANEA J.A.S. 876
1894

Guía histórica y descriptiva de la ciudad de Bogotá
Palau, Lisímaco, 1855-

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#359
MISCELANEA J.A.S. 876
1894

Asuntos fiscales y económicos
Groot, Francisco, 1846--1923

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#360
MISCELANEA J.A.S. 876
1894

Bases para una ley sobre supresión del curso forzoso y restablecimiento de la circulación metálica

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#361
617 F162
1894

Contribución al estudio del delirio no vesánico
Amaya, Alejo M.

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#362
617 C162
1894

La diarrea en los niños
Osorio A., Pedro

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#363
617 F162(5)
1894

Contribución al estudio de la oclusión intestinal
Albornoz L., Leonidas

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#364
617 F162(7)
1894

Accidentes generales de la primera dentición
Gallego B., Ismael

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#365
F. CARO 2253
1894

Mensaje que el Vicepresidente de la República encargado del Poder Ejecutivo, dirige al Conf¿greso Nacional en la solemne apertura de las sesiones ordinarias de 1894
Colombia. Presidente (Miguel Antonio Caro)

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#366
MISCELANEA J.A.S. 878 PZA.12
1894

Contribución al estudio de las dilataciones del estómago
Díaz M., José María

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#367
MISCELANEA J.A.S. 877 PZA.6
1894

Contribución al estudio de la oclusión intestinal
Albornoz L., Leonidas

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#368
MISCELANEA J.A.S. 774
1894

Tierras baldias, de "La Ceiba", "Guásima" y "Rionegro"
Liévano, Indalecio, 1834-1913

2 copias disponibles en Fondo Antiguo






#369
F. ARCINIEGAS 12494
1894

Mensaje que el vicepresidente de la República encargado del poder ejecutivo dirige al Congreso Nacional en la solemne apertura de las sesiones ordinarias de 1894

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#370
F. SUÁREZ 4
1894

Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional de Bogotá 2a. ed
Holguín, Carlos, 1832-1894

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#371
F. CARO 1918
1893

Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional
Holguín, Carlos, 1832-1894

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#372
F. SUÁREZ 1012
1893

Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional
Holguín, Carlos, 1832-1894

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#373
F. SUÁREZ 1012
1893

Cartas políticas : publicadas en el "Correo Nacional"
Holguín, Carlos, 1832-1894

2 copias disponibles en Fondo Antiguo






#374
102 G45E
1893

Elementos de filosofía : para uso de los colegios de segunda enseñanza 1a. ed. de Bogotá.
Ginebra, Francisco, S.J.

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#375
MISCELANEA J.A.S. 608
1893

Informe relativo al trazado y exploración del camino de Occidente en el departamento de Boyacá
Atuesta, Dimas

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#376
MISCELANEA J.A.S. 21
1893

Novena a la feliz y gloriosa madre Santa Mónica, utilísima para conseguir por su patrocinio la conversión de las almas, la paz y amor de los casados y la buena educación de los hijos, escrita en Quito por uno de los religiosos agustinos. Reimpresa a esfuerzo del actual capellán del templo de San Agustín R. P. Lector Fray Plácido Bonilla Reimp.

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#377
MISCELANEA J.A.S. 620
1893

Juguetes de salón, o el teatro de los niños
Cortés C., Francisco de Paula, 1850-

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#378
SALA 2A. 10273
1893

Filosofía : lógica y metafísica, T.1
Ginebra, Francisco

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#379
MISCELANEA J.A.S. 876
1893

Guía para los consules colombianos 3a. ed.
Palau, Lisímaco, 1855-

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#380
MISCELANEA J.A.S. 826
1893

Concepto del ministro de justicia emitido a virtud de la resolución Ministerial de 9 de septiembre referente al asunto de los contratos celebrados para los ferrocarriles de Antioquia y Santander
Colombia : Ministerio de Justicia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales


381
MISCELANEA J.A.S. 826
1893

Concepto del ministro de justicia emitido a virtud de la resolución ministerial de 9 de septiembre, referente al asunto de los contratos celebrados para los ferrocarriles de Antioquia y Santander Ed. oficial
Colombia. Ministerio de Justicia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#382
MISCELANEA J.A.S. 21
1893

Ejercicio devoto para acompañar a Jesús Nazareno con la cruz a cuestas Reimp.
Matallana, Juan Agustín, Pbro

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#383
MISCELANEA J.A.S. 777
1893

Manifiesto del Consejo del apostolado de la oración a los suscriptores de Colombia Cristiana
Vélez, Joaquín F., m.1906

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#384
MISCELANEA J.A.S. 382
1893

San Pedro Claver de Chitaraque : homenaje al grande apóstol de Colombia y de los negros
Poveda, Raimundo

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#385
F. ARCINIEGAS 2975 (3)
1893

Nido de caimanes

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#386
MISCELANEA J.A.S. 878 PZA.3
1893

Para los anales de la Homeopatía
Rodríguez, Severo E.

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#387
F. CUERVO 1142
1893

Estudios de crítica literaria 2a. ed.
Menéndez y Pelayo, Marcelino, 1856-1912 Crítica e interpretación

2 copias disponibles en Fondo Antiguo






#388
MISCELANEA J.A.S. 82
1893

Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional
Holguín, Carlos, 1832-1894

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#389
F. CARO 1918
1893

Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional
Holguín, Carlos, 1832-1894

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#390
F. SUÁREZ 1012
1893

Cartas políticas : publicadas en el Correo Nacional
Holguín, Carlos, 1832-1894

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#391
MISCELANEA J.A.S. 382
1892

Opúsculo sobre la confesión
Pulido, Leandro María

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#392
MISCELANEA J.A.S. 382
1892

San José : dedicada a los obreros católicos de la República
Ortega, Alfredo Tomás

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#393
SALA 3A. 13324
1892

Nueva geografía de Colombia : relieve del terreno, circulación de las aguas, rocas del terruño, clima, raza y población, explotación del territorio, comercio y producciones, poblados y paisajes, pasado y porvenir. Primera parte
Vergara y Velasco, Francisco Javier, 1860-1914

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#394
XX(629655.2)
1892

Colombia Cristiana [Microforma]

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#395
XX(372963.3)
1892

Anales del Senado

2 copias disponibles en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez"






#396
354.866 1892
1892

Informe del Ministro de Guerra al Congreso de 1892
Colombia. Ministerio de Guerra

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#397
MISCELANEA J.A.S. 382
1892

Reglamento de la Congregación del patriarca San José : patrón de la buen muerte, establecida canónicamente en la Iglesia de San Ignacio
Iglesia católica. Congregación de San José

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#398
MISCELANEA J.A.S. 21
1892

Oraciones para visitar a la Santísima Virgen María

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#399
SALA 2A. 8944
1892

Liceo Infantil : Reglamento para el año de 1892

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#400
SALA 2A. 9071
1892

Geografía de Colombia
Vergara Velasco, Francisco Javier

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#401
MISCELANEA J.A.S. 382
1892

Compendio de las prácticas y reglas de la congregación del patriarca San José : patrón de la buena muerte, establecida canónicamente en la iglesia de San Ignacio por los R.R. P.P. de la Compañía de Jesús
Iglesia católica. Congregación de San José

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#402
MISCELANEA J.A.S. 534
1892

A telón descubierto : comedia en tres actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#403
780.77 C68 1887
1892

Inauguración del Organo de Amezua en la Catedral de Bogotá

No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.






#404
808.8 A51
1892

Album literario de "Colombia cristiana"

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#405
918.6 V37V35N
1892

Nueva geografía de Colombia
Vergara y Velasco, Francisco Javier, 1860-1914

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#406
1898 F. SANTOS 1709
1892

Informe que el Ministro de Instrucción Pública presenta al Congreso Nacional
Colombia. Ministerio de Instrucción Pública

5 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#407
B 13824
1892

Leyes colombianas de 1892, colección de las que expidio el congreso en este año, ed. oficial
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#408
F. CARO 2046
1892

Leyes colombianas de 1892 Colección de las que expidio el congreso en este año, edición ofivial hecha bajo la dirección del consejo de estado
Colombia

2 copias disponibles en Fondo Antiguo






#409
SALA 2A. 11485 PZA.1
1892

Informe de la Corte Suprema de Justicia al Congreso de 1892

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#410
MISCELANEA J.A.S. 315
1891

Banco Popular : informes del Consejo a la Asamblea General de accionistas y del gerente al Consejo, relativos al primer semestre de 1891
Banco Popular de Bogotá

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#411
MISCELANEA J.A.S. 315
1891

Banco Popular : informes del Consejo a la Asamblea General de accionistas y del gerente al Consejo, relativos al segundo semestre de 1890
Banco Popular de Bogotá

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#412
MISCELANEA J.A.S. 315
1891

Estatutos de la Bogotá Electric Light Company
Bogotá Electric Light Company

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#413
MISCELANEA J.A.S. 101
1891

Reglamenteo de la Escuela Militar, presentado por el consejo de la misma al poder ejecutivo nacional, y aprobado por el ministerio de guerra el 15 de septiembre de 1891
Colombia. Ministerio de Guerra

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#414
349.86 E38I 1890
1891

Leyes y decretos sobre instrucción pública 1890
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#415
813.5 F71G
1891

Galán el Comunero : Novela histórica
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#416
F. ARCINIEGAS 4342
1891

Galán el comunero : novela histórica
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#417
MISCELANEA J.A.S. 510
1891

Museo commerciale italiano in Bogotá Repúbblica di Colombia
Vedovelli, Carlo

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#418
SALA 2A. 9757
1891

Geografía y la historia de Colombia
Cuervo, Antonio B.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#419
SALA 2A. 8944
1891

Estatutos del Club Oriente

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#420
MISCELANEA J.A.S. 402
1891

Los cinco salmos que componen el nombre de María : impreso por devoción del presbítero doctor
Briceño, Pedro María

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales




Páginas << 1 ...10 ...18 19 20 21 22 23 24 ...30 ...32 >>

#421
MISCELANEA J.A.S. 1096
1891

Las banderas rojas : poesía humorística
Rojas, Belisario

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#422
SALA 2A. 8944
1891

Memoria del Presidente de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Sogamoso
Archila, Rafael

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#423
SALA 2A.8418 PZA.1
1891

Solution du plobleme panamée
Airiau, A.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#424
F. CARO 2045
1891

Leyes y decretos sobre instrucción pública, 1890
Colombia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#425
MISCELANEA J.A.S. 538
1891

Reglamento de la Sociedad de Artistas : establecida en Bogotá bajo la protección de la inmaculada concepción, aprobada por la Junta reorganizadora, presidida por el ilmo. delegado apostólico en junta congregada al efecto, 30 de agosto de 1891
Sociedad de Artistas

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#426
F. BANCOP 530
1891

El visitador Montaño : drama histórico en cuatro actos divididos en siete cuadros
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#427
F. ARCINIEGAS 5843
1891

Colección de documentos inéditos sobre la geografía y la historia de Colombia
Cuervo, Antonio Basilio, 1834-1893

10 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#428
MISCELANEA J.A.S. 413
1890

Decreto no. 336 de 1890 (20 de mayo) orgánico de los trabajos de las carreteras del norte y noroeste, en el Departamento de Cundinamarca Ed. oficial
Colombia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#429
MISCELANEA J.A.S. 315
1890

Disposiciones vigentes sobre caminos
Colombia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#430
MISCELANEA J.A.S. 315
1890

Documentos relacionados con la cuenta general del Presupuesto y del Tesoro

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#431
B 28899
1890

Mensaje del Presidente de la República al Congreso Nacional : 1890
Colombia. Presidente (1888- :Holguín)

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#432
XX(617271.1)
1890

La Defensa Católica : periódico doctrinal : órgano del Consejo Superior del Apostolado de la Oración [microforma]

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#433
354.866 1830
1890

Informe del Ministro de Guerra al Congreso de 1890
Colombia. Ministerio de Guerra

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#434
MISCELANEA J.A.S. 413
1890

Triduo al sagrado corazón de Jesús : en que se honra su amor, su justicia y su misericordia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#435
354.866 1890
1890

Informe del Ministro de Guerra al Cogreso de 1890
Colombia. Ministerio de Guerra

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#436
MISCELANEA J.A.S. 820
1890

Memoria sobre las mareas atmosféricas o fluctuaciones de la presión : presentada a la sociedad de medicina y ciencias naturalez de Bogotá
Carrasquilla Lema, Juan de Dios, 1833-1908

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#437
MISCELANEA J.A.S. 29
1890

Ejercicio al Santísimo Rostro
Gertrudis, La Grande, Santa, 1256-1302

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#438
MISCELANEA J.A.S. 817
1890

Defensa propia en asuntos criminales
Albañil, Jacabo

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#439
MISCELANEA J.A.S. 73
1890

Corona de oro en honor de los sagrados corazones de Jesús y María

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#440
MISCELANEA J.A.S. 125
1890

Estatutos de la Compañía Colombiana de Teléfonos
Compañía Colombiana de Teléfonos

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#441
SALA 2A. 8818
1890

Colegio de señoritas dirigido por las Religiosas Bethlemitas del Sagrado Corazón

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#442
MISCELANEA J.A.S. 817
1890

Canal interoceánico : informes y proyectos de ley presentados al Senado de la República por los miembros que forman la Comisión especial, encargada de estudiar este asunto
Colombia. Comisión investigadora del Canal Interoceánico

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#443
MISCELANEA J.A.S. 533
1890

Informe del Alcalde del Distrito de Anolaima al Honorable Consejo Municipal del mismo en su instalación el 20 de julio de 1890
Anolaima (Cund.). Alcaldía

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#444
A 30542
1890

[Policarpa Salabarrieta
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#445
MISCELANEA J.A.S. 809 PZA.10
1890

Alegato de conclusión del apoderado de los demandantes en el juicio promovido contra la Nación sobre cumplimiento de un contrato e indemnización de perjuicios. Asunto : Faro "Farallón-Sucio", 1890
restrepo E., Emiliano

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#446
MISCELANEA J.A.S. 92
1889

Eduvigis : novela de costumbres
Ortíz, Rafael, n. 1844

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#447
MISCELANEA J.A.S. 9
1889

Decreto No. 476 de 1889 (27 de mayo), orgánico del Ministerio de Fomento
Colombia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#448
B 5449
1889

Reclamación de Santander por suministros de Guerra 1884-1885
Fonseca Plazas, Francisco

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#449
MISCELANEA J.A.S. 125
1889

Société Française de Secours Mutuels et de Bienfaisance a Bogotá : Statuts
Société Française de Secours Mutuels de Bienfaisance (Bogotá)

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#450
SALA 2A. 8818
1889

Profilaxia de la tisis
Algandona, Manuel S.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#451
MISCELANEA J.A.S. 783
1889

Profilaxia de la sífilis
Algandona, Manuel S.

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#452
MISCELANEA J.A.S. 782
1889

Profilaxia de la lepra
Restrepo B., Nicolás

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#453
SALA 2A. 4809
1889

La pena capital y la mayoría de la Corte Suprema (polémica)
Pizarro, Alejandro

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#454
MISCELANEA J.A.S. 791
1889

La pena capital y la mayoría de la Corte Suprema. (Polémica con Justus)
Pizarro, Alejandro

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#455
SALA 2A. 8808
1889

Proyecto de Código Penal presentado al Consejo de Estado
Porras, Demetrio

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#456
SALA 2A. 10017
1889

Pleito sobre San Facon : alegato ante la Corte de Casación contra la sentencia del Tribunal de Cundinamarca
Sanin C., Francisco

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#457
MISCELANEA J.A.S. 783
1889

Solemne distrubución de premios el 21 de niviembre de 1889
Colegio de los Sagrados corazones de Jesús y de María (Bogotá)

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#458
MISCELANEA J.A.S. 791
1889

La Mortuoria del señor Patricio Reyes
Becerra C., Ramón

2 copias disponibles en Fondo Antiguo






#459
MISCELANEA J.A.S. 28
1889

Reglamento para el régimen y servicio del Hospital Militar
Colombia. Ministerio de Guerra

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#460
MISCELANEA J.A.S. 28
1889

Ferrocarril de Santa Marta
Colombia. Ministerio de Fomento

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#461
MISCELANEA J.A.S. 9
1889

Ferrocarril de Santa Marta
Colombia. Ministerio de Fomento

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#462
MISCELANEA J.A.S. 791
1889

Faces de juego ; drama en cuatro actos
Vargas V., Isidro

3 copias disponibles en Fondo Antiguo






#463
MISCELANEA J.A.S. 156
1889

Estatutos de la Sociedad de Socorros Mutuos de Manizales
Sociedad de Socorros Mutuos (Manizales)

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#464
MISCELANEA J.A.S. 783
1889

Doctrina microbiana : aplicada a la disquisición de la herencia patológica ; su influencia actual en la medicina y los resultados sorprendentes obtenidos con la vacunación química de las enfermedades infecciosas
Castañeda, Gabriel J.

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#465
SALA 2A. 8818
1889

Doctrina microbiana
Castañeda, Gabriel J.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#466
MISCELANEA J.A.S. 147
1889

Eduvigis : novela de costumbres
Ortíz, Rafael, n. 1844

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#467
MISCELANEA J.A.S. 28
1889

Decreto No. 476 de 1889 (27 de mayo), orgánico del Ministerio de Fomento
Colombia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#468
MISCELANEA J.A.S. 791
1889

Alegatos de la Compañía de Navegación por Vapor en el Dique y río Magdalena ante la Corte Suprema de Justicia
Manotas, Francisco de Paula

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#469
MISCELANEA J.A.S. 798
1889

Calumnias no son razones
Archila, Manuel I.

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#470
MISCELANEA J.A.S. 783
1889

Discurso académico sobre la Biblia
Cortés, Juan Donoso, 1809-1853

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#471
SALA 2A. 8818
1889

Profilaxia de la tisis
Algandona, Manual S.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#472
MISCELANEA J.A.S. 792 PZA.2
1889

Dos acusaciones
Zaldúa, Domingo

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#473
MISCELANEA J.A.S. 783 PZA.5
1889

Estudio de una afección cutanea llamada vulgarmente "Marranas", enfermedad endemica en algunos lugares de clima trmplado de este país
Camacho B., Indalecio

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#474
F. CUERVO 627
1889

Reglamento de instrucción para el combate : arreglado por Francisco Javier Vergara V., señor General Antonio B. Cuervo
Colombia. Ejército Nacional

2 copias disponibles en Fondo Antiguo






#475
657.09861 C65D
1888

Decreto número 77 de 1888 (27 de enero) sobre contabilidad de la Hacienda Nacional
CoIombia. Leyes, decretos, etc.

3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#476
910. E7G
1888

Nueva geografía universal según el sistema de Royo
Esguerra O., Joaquín, 1845-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#477
MISCELANEA J.A.S. 31
1888

Resolución sobre obras públicas
Colombia. Ministerio de Fomento

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#478
MISCELANEA J.A.S. 18
1888

Lecciones de pedagogía para los maestros de Colombia por
Consuegra M., Félix J.

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#479
XX(617231.1)
1888

La Verdad [Microforma]

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#480
812.5 F7LP
1888

El paraiso perdido : Comedia en cuatro actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#481
350.7231 C612D
1888

[Decreto número 77 de 1888 (27 de enero), sobre contabilidad de la Hacieda Nacional]
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#482
MISCELANEA J.A.S. 31
1888

Vía de Cambao
Colombia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#483
SALA 2A. 8803
1888

Reclamos del Tolima por suministros de guerra : 1884-1885

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#484
MISCELANEA J.A.S. 81
1888

El museo-taller de Alberto Urdaneta : estudio descriptivo
Girón, Lázaro María, m. 1892

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#485
MISCELANEA J.A.S. 28
1888

El mes de María
Muzzarelli, Alfonso, 1749-1813

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#486
SALA 2A. 8883
1888

Cuestión italo-colombiana

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#487
MISCELANEA J.A.S. 791
1888

Informe sobre las minas del Guayabo
Compañía Minera de San Jorge

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#488
MISCELANEA J.A.S. 749
1888

Estatutos de la Compañía de Minas de Mercurio del Quindío
Compañía de Minas de Mercurio del Quindío (Bogotá)

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#489
MISCELANEA J.A.S. 24
1888

Los cinco salmos que componen el nombre de María : impreso por devoción del presbítero doctor
Briceño, Pedro María

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#490
812.5 F71C
1888

El demonio alcohol : drama en cuatro actos
Franco V., Constancio, 1842-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#491
812.5 F71C
1888

Los comuneros : drama histórico en cuatro actos
Franco V., Constancio, 1842-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#492
VFDU1-3367
1888

Elementos de pedagogía
Restrepo Mejía, Luis Antonio, 1856-1887

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#493
SALA 2A. 8780 PZA.1
1888

Estudios biográficos de la Historia de América : Primera Serie
Avella M., Temístocles.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#494
A 31106
1888

Leyes de la República de Colombia expedidas por el Consejo Nacional Legislativo en sus sesiones de 1887
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#495
SALA 2A. 8803 PZA.4
1888

Estudios biográficos de la historia de América
Avella, Temístocles.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#496
MISCELANEA J.A.S. 791 PZA.12
1888

Camino de Santa Isabel : su historia, conveniencia y practicabilidad y ventajas sobre los demás que atraviesan la Cordillera Central
Cuervo, Jesús

No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.






#497
349.86 1886
1887

Leyes de la República de Colombia, expedidas por el Consejo Nacional Legislativo en sus sesiones de 1886
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#498
F. CUERVO 4072
1887

Sámano o la independencia de Nueva Granada : drama histórico en cuatro actos
Franco V., Constancio, 1887-

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#499
347.002 C65J 1887
1887

Código judicial nacional y leyes adicionales y reformatorias
Colombia

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#500
812.5 F71S
1887

Los próceres, ó, El 20 de julio de 1810 : tragedia histórica en cuatro actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

No hay copias disponibles

#501
812.5 F71S
1887

Boves : drama histórico en cuatro actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.






#502
SALA 2A. 8888
1887

trigonometría
Rueda, Manuel Antonio

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#503
SALA 2A. 11058
1887

Tributo necronológico a la memoria de Ignacio Fernández

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#504
B 14197
1887

Leyendas históricas : Monteverde-morales Entrega segunda
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#505
SALA 2A. 8411
1887

Rectificaciones y adiciones a la obra "Cartagena y sus cercanías"
Corrales, Manuel Ezequiel

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#506
SALA 2A. 11058
1887

Cuenta general del presupuesto y del tesoro del departamento de Cundinamarca

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#507
A 31312
1887

Rectificaciones y adiciones a la obra Cartagena y sus cercanías
Urueta, José P.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#508
812.5 F71S
1887

Sámano o la independencia de Nueva Granada : drama histórico en cuatro actos
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.






#509
MISCELANEA J.A.S. 81
1887

Páginas íntimas
Viana, Demetrio

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#510
MISCELANEA J.A.S. 93
1886

Guía de la primera exposición anual organizada bajo la dirección del rector de dicha escuela
Escuela de Bellas Artes de Colombia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#511
XX(629895.2)
1886

El Hostelero : órgano del Hotel Sucre [Microforma]

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#512
MISCELANEA J.A.S. 8
1886

Tarifa para el cobro de los derechos de importación en las aduanas de la República de Colombia 1886 Ed. oficial.
Colombia

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#513
A 43581
1886

Candelario Obeso
Uribe, Juan de Dios, 1859-1900

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#514
MISCELANEA J.A.S. 743
1886

Milicia : [Elogio de amigos, mensajes de felicitación a Luis M. Merlano, con motivo de su ascenso a General de las milicias del Estado y respectivas respuestas de agradecimiento.]

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#515
MISCELANEA J.A.S. 798
1886

Demarcación de límites entre Antioquia y Cauca
Reinales, Buenaventura, 1836-

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#516
708.986 B6 E72 A77
1886

Guía de la primera exposición anual organizada bajo la dirección del rector de dicha escuela
Escuela de Bellas Artes de Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#517
F. CARO 1988
1886

Constitución de la República de Colombia
Colombia. Constitución

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#518
F. ARCINIEGAS 4432
1886

Constitución de la República de Colombia
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#519
920.046 F71B
1885

Boves, Morillo, Latorre
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#520
F. ARCINIEGAS 7040
1885

Discursos
Arrieta Arrieta, Diógenes, 1848-1897

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales



#521
SALA 2A. 11773
1885

Exploraciones y estudios para construir caminos y ferrocarriles de Bogotá al Magdalena
Liévano, Indalecio, 1834-1913

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#522
511.02 R83T 2A. ED.
1885

Tratado de aritmética / texto adoptado en los principales colegios de Colombia 2a. ed.
Rueda J., Manuel Antonio, 1858-1907.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#523
354.863 1885
1885

Memoria del Secretario de Gobierno al ciudadano Presidente de la República para el Congreso de 1885
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Gobierno

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#524
343.052 C65C 1884
1884

Código fiscal de los Estados Unidos de Colombia. Edición oficial
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#525
SALA 1A. 600
1884

Hoja de servicios militares del general de división Gregorio Vergara, hasta el 5 de diciembre de 1881

No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.






#526
MISCELANEA J.A.S. 147
1884

Tipos sociales : Doña Virtudes
Añez, Julio, 1857-1899

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#527
349.86 1884
1884

Leyes de los Estados Unidos de Colombia, expedidas por el Congreso de 1884
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#528
F. CUERVO 5644
1884

El microscopio : sotas y bastos

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#529
XX(561060.1)
1884

La Voz Liberal

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#530
XX(560862.1)
1884

El Microscopio : sotas y bastos [Microforma]

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#531
XX(368179.1)
1884

El Liberal

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#532
SALA 2A. 9034
1884

Registro Oficial del Estado Soberano de Santander Edición Oficial

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#533
B 14241
1884

Hoja de servicios militares del general de división Gregorio Vergara hasta el 5 de diciembre de 1881

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#534
B 14578
1884

Códigos legislativos del Estado S. de Santander

3 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#535
B 13992
1884

Registro oficial del Estado Soberano de Santander

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#536
SALA 3A. 11265
1884

La señorita Facunda : poema

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#537
MISCELANEA J.A.S. 707
1884

Nuestras enfermedades políticas : voracidad fiscal de los estados
Samper, Miguel, 1825-1899

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#538
MISCELANEA J.A.S. 803
1884

Ferrocarril y canal de Panamá
Tanco, Mariano

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#539
SALA 3A. 11265
1884

Tipos sociales : Doña Virtudes
Añez, Julio, 1857-1899

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#540
SALA 3A. 11265
1884

Doña Virtudes

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#541
511.02 R83C65 ED. 1884
1884

Compendio de aritmética de Manuel Antonio Rueda
Rueda J., Manuel Antonio, 1858-1907.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#542
354.8685 1863-1886
1884

Memoria que el secretario de Fomento dirige al presidente de la Unión 1884
Colombia. (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Fomento

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#543
354.866 1884
1884

Memoria del secretario de Guerra y Marina al presidente de la Unión 1884
Colombia. (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Guerra y Marina

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#544
SALA 2A. 8803 PZA.5
1884

Memorias para la historia de la medicina en Santafé de Bogotá
Ibáñez Tovar, Pedro María, 1854-1919

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#545
354.8685 1884A
1884

Memoria que el Secretario de Fomento dirige al Presidente de la Unión 1884
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Fomento

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#546
MISCELANEA J.A.S. 423
1883

La religión natural : su influencia sobre la felicidad del género humano según manuscritos de Jeremías Bentham
Grote, George, 1794-1871

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#547
XX(657874.1)
1883

Correo Mercantil [Microforma] : órgano adoptado por el comercio de Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#548
MISCELANEA J.A.S. 26
1883

Poesías de Agripina Montes del Valle
Montes del Valle, Agripina, 1844-1915

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#549
XX(629254.1)
1883

El Mensajero Federal [Microforma]

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#550
XX(629173.1)
1883

El Conciliador [Microforma]

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#551
818.5 C14R64E
1883

Escritos escogidos de José Caicedo Rojas
Caicedo Rojas, José, 1816-1898

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






#552
XX(364225.1)
1883

La Industria

2 copias disponibles en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez"






#553
A 53284
1883

Poesías de Agripina Montes del Valle
Montes del Valle, Agripina, 1844-1915

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#554
B 15255
1883

San Francisco de Asis
Castelar y Ripoll, Emilio, 1832-1899

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#555
MISCELANEA J.A.S. 686
1883

El mono de la pila en el Primer Centenario del Libertador Simón de la Santísima Trinidad Bolívar

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#556
MISCELANEA J.A.S. 686
1883

Himno al centenario del nacimiento de Bolívar : (24 de julio de 1883) ; Música del maestro Asencio Pauta
Llona, Numa Pompilio, 1832-1907

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#557
SALA 3A. 11265
1883

Las hijas de don Melgarejo : cuento poema que responde a el "Joven Arturo" del señor Roberto Mac Douall
Restrepo, Antonio José, 1855-1933

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#558
SALA 2A. 8422
1883

Algebra elemental
Suarez, Antonio M.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#559
SALA 1A. 10499
1883

Algebra elemental
Suarez, Antonio M.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#560
657.207 N82
1883

Teneduría de libros
Noriega, Manuel A.

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega






561
VFDU1-1834-FA
1883

La religión natural : su influencia sobre la felicidad del género humano según manuscritos de
Bentham, Jeremy, 1748-1832

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de audiovisuales






#562
220.95 H47
1883

Historia de la Biblia : traducida de la "Ciencla popular de Claudius" (Ch. Ruelle)
Barrera, Juan Manuel, 1828-1888

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#563
354.863 1883
1883

Memoria del Secretario de Gobierno dirigida al Presidente de la Unión para el Congreso de 1883
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaría de Gobierno

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#564
343.052 C65C 1873
1882

Código fiscal de los Estodos Unidos de Colombia, (ley 106 de 13 de junio de 1873) sencionado por el Congreso de 1873, con las leyes que lo modifican hasta 1881. Edición oficial
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#565
MF-610
1882

El Estandarte [Microforma]

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#566
XX(657868.1)
1882

La Batalla [Microforma]

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#567
XX(657458.1)
1882

Anales del Senado de Plenipotenciarios [Microforma]

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#568
XX(629149.1)
1882

El comercio : organo del comercio de Colombia [Microforma]

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#569
F. CUERVO 1587
1882

El trabajo
Luaces, Joaquín Lorenzo, 1826-1867

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#570
XX(560952.1)
1882

La Salud Pública : órgano de la Sociedad Liberal de la Salud Pública de Bogotá y de todas las Sociedades Políticas que acepten la Unión

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#571
MISCELANEA J.A.S. 707
1882

La guerra civil del Ecuador de 1882 en sus relaciones con Colombia
Velasco y Valasco, Miguel

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#572
SALA 1A. 11517
1882

Bibliografía colombiana
Laverde Amaya, Isidoro

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#573
SALA 1A. 10972
1882

Compendio de la gramática castellana
Bello, Andrés, 1781-1865

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#574
F. CUERVO 4261
1881

Klassische bühnendichtungen der spanier herausgegeben und erklart : Calderon
Krenkel, Max

3 copias disponibles en Fondo Antiguo






#575
XX(657866.1)
1881

La Luz [Microforma] : periódico pollítico, literario e industrial

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#576
XX(657455.1)
1881

Diario del Senado [Microforma]

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#577
354.866 1881
1881

Reglamento para la policia interior, disciplina i gobierno de la Escuela de inJeniería (sic.) civil y militar, dictado por el Director Jefe de estudios
Colombia. Ministerio de Guerra

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#578
B 15349
1881

Memoria del secretario de gobierno dirijida al presidente de la República para el Congreso de 1881 (sic.)
Colombia. Secretaría de Gobierno

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#579
B 14192
1881

Honores fúnebres al Doctor Manuel Murillo T

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#580
B 9806
1881

Limites entre Colombia y Venezuela : respuesta al libro que con este título ha publicado, de orden del gobierno de Venezuela, el señor Antonio L. Guzman 2a. ed.
Galindo, Aníbal, 1831-1901

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)

581
920 S15H
1881

Historia de una alma : memorias íntimas y de historia contemporanea, 1834-1881
Samper, José María, 1828-1888

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#582
342.861 S15M
1881

Memorias académicas sobre la misión de la prensa y la historia del derecho constitucional de Colombia
Samper, José María, 1831-1888

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#583
159.923 S54C1
1881

El carácter
Smiles, Samuel, 1812-1904

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#584
354.862 1881
1881

Memoria del Secretario de Gobierno dirigida al Presidente de la República para el Congreso de 1881
Colombia (Estados Unidos de Colombia, 1863-1886). Secretaria de Gobierno

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#585
VFDU1-3879
1880

La Nueva Colombia [Microforma]

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#586
F. QUIJANO 567
1880

Secundino el zapatero : comedia en tres actos orijinal i en verso
Obeso, Candelario, 1849-1884

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#587
F. QUIJANO 567
1880

Secundino el zapatero : comedia en tres actos orijinal i en verso
Obeso, Candelario, 1849-1884

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#588
349.86 O73P
1880

Senado de plenipotenciarios de los Estados Unidos de Colombia : debates del proyecto de lei sobre órden público
Colombia

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#589
VFDU1-695
1879

Diccionario biográfico de los campeones de la libertad de Nueva Granada, Venezuela, Ecuador i Perú, que comprende sus servicios, hazañas y virtudes
Scarpetta, M. Leonidas, 1806-1867

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#590
XX(671085.3)
1879

La Opinión [Microforma]

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#591
XX(657432.1)
1879

El Cachaco [Microforma] : periódico agridulce y jocoserio, conservador, radical e independiente consagrado a decir la verdad en chanza a todos los partidos, a todos los hombres y de todas las cosas

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales






#592
XX(560945.1)
1879

El Reparador

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#593
MISCELANEA J.A.S. 192
1879

Galería nacional de hombres ilustres o notables ; o sea colección de bocetos biográficos
Samper, José María, 1828-1888

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#594
861.5 G87C
1879

El crimen de los Alisos : Historia de lagrimas escrita en verso
Gutiérrez de Alba, José María, 1822-1897

2 copias disponibles en Sala Daniel Samper Ortega y Fondo Antiguo






#595
349.864 1875-1878
1878

Recopilación de leyes y decretos del Estado Soberano de Cundinamarca espedidos desde 1875 hasta 1878
Cundinamarca (Estado)

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#596
A 87486
1878

Recopilación de leyes i decretos : del estado soberano de Cundinamarca espedidos desde 1875 hasta 1878
Cundinamarca (Estado)

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#597
513 L638
1878

Tratado de aritmética / Indalecio Liévano
Liévano Reyes, Indalecio

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#598
XX(560885.1)
1877

El Partido Liberal

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales






#599
F. CARO 2122
1877

Elementos de aritmética aumentados, dispuestos y arreglados para la enseñanza elemental y aún profesional de este ramo : según los tratados de Mora, Urcullu y otros autores 4a ed.
Arroyo, Isidro, 1804-1875

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#600
XX(658176.3)
1873

Revista Médica [Microforma] : ógano de la sociedad de medicina de Bogotá

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de audiovisuales





601
F. SUÁREZ 79 V.1
1864

La Caridad : lecturas del hogar
Ambert, Joachin Marie Jean Jacques Alexandre Jule, 1804-1890 La hermana de la caridad en la guerra franco-prusiana

14 copias disponibles en Fondo Antiguo






#602
F. VERGARA 147
1864

El Alcalde de Zalamea : comedia en tres actos y en verso
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#603
XX(560845.1)
1857

Ferrocarril de Santa Marta

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de audiovisuales

Lista 5. Escritos relacionados con los Zalamea: # 604  a # 610 

#604
(685712)
1850

Don Lubín Zalamea [Recurso electrónico]
Espinosa, José María, 1796-1883

No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.






#605
F. ESPINOSA - 14
1850

Don Lubín Zalamea [material gráfico]
Espinosa, José María, 1796-1883

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de audiovisuales






#606
F. CUERVO 2548
1846

Teatro español : colección escogida de las mejores comedias castellanas desde Cervantes hasta nuestros dias
Cervantes Saavedra, Miguel de, 1547-1616

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#607
F. PINEDA 803
1841

Al respetable público
Zalamea, Rafael

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#608
F. PINEDA 469 FOL.302
1841

Al respetable público
Zalamea, Rafael

No hay copias disponibles en ninguna biblioteca.






#609
SALA 1A. 7459
1841

Honor de su familia
Zalamea, Rafael.

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de Salas






#610
MISCELANEA J.A.S. 865
1832

Noticia biográfica del Doctor Pablo Agustín Calderón

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales

Lista 6.Obras de la imprenta de Zalamea: #611 a # 612  






#611
812.5 F71A
889

Angelito o las alcaldadas
Franco Vargas, Constancio, 1842-1917

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#612
385.0169786 P15D
865

Demanda intentada por el procurador general de la nación, contra la compañia del ferrocarril de Panamá
Ferrocarril de Panamá

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#613
MISCELANEA J.A.S. 470
1900

El sofisma del Joven Arturo : poema

1 copia disponible en Fondo Antiguo en Colección de fondos especiales






#614
F. ARCINIEGAS 7995


El Gran Burundún-Burundá ha muerto ; El rapto de las Sabinas: Farrsa romántica
Zalamea Borda, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de fondos especiales






#615
A 22415


Sus mejores páginas
Lleras Camargo, Alberto, 1906-1990

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (consecutivo)






#616
F. CARO 2037 COP.1


Leyes de la República de Colombia expedidas por el Consejo nacional Legislativo en sus sesiones de 1888
Colombia

3 copias disponibles en Fondo Antiguo






#617
813.6 Z15CU


Cuatro años a bordo de mi mismo : diario de los cinco sentidos
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-

1 copia disponible en Sala Daniel Samper Ortega en Colección de libros (Dewey )






#618
MAGAZÍN DOMINICAL


Alegría sorda de las ciudades
Escallón, Ana María

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#619
ECO


Jorge Zalamea
Araujo de Albrecht, Helena, 1934-

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#620
ECO


Jorge Zalamea
Cobo Borda, Juan Gustavo, 1948-

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa



#621
ECO


Mito y poesía
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#622
ECO


Quién fué Mister T. S. Eliot?
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#623
ECO


Frantizek Halas, viviente desollado
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prensa






#624
ECO


Arte puro, arte comprometido, arte testimonial
Zalamea, Jorge, 1905-1969

1 copia disponible en Hemeroteca Nacional "Manuel del Socorro Rodríguez" en Colección de prens

Lista 6. Avisos de una sola hoja. Tomados del Opac de la biblioteca Luis Angel Arángo
Entrada "Imprenta de Zalamea":

#23. “Excitación” (1882)

#24. “Por la honra nacional” (19 mayo 1882)

#25.“Manifestación que el pueblo de la capital dirige al gral Julian Trujillo”(1880

#26. “A los amigos de la unión del partido liberal.” (1882)

#29. “Candidatura de Zaldúa: adhesiones. (1881)

#54. “Cumplimos con un deber” Salvador Herrera, Tobias F. Montenegro.(1880)

#55. “Sucesos de Antioquia” (17 enero de 1881).

#56. “Discurso de Aquilino León de la Unión Caucana” (16 enero de 1881)

# 57 “Alocución” Rafael Nuñez (1880)

#60 “Cuestión judicial en Facatativa.” (26 de julio de 1881)

# 61 “Injusticia i justicia.” (9 diciembre 1878)

# 62 “ Apreciación.” Pinzón Rico (1881)

# 63 “Sucesión de Sofia Sarmiento de Sarmiento 21 febrero de 1881

# 67. "Un caso judicial" 17 de agosto de 1881.Valentín Tejada

Entrada: "Zalamea"

Otras hojas sueltas que aparecen en el Opac de la Biblioteca Luis ángel Arango en la entrada “Zalamea” son:

-1884: “Últimas palabras”

-1884: “Sesiones secretas de la Cámara de representantes”

- 1885: “Sr dn J. A. Soffia decano del Cuerpo diplomático.”

- 1885: “Situación comparada de los Bancos de Colombia y Bogotá”.

- 1884:  “Sucesión Sarmiento”

- 1884?: “La Federación”.

- 1880: “La Revolución de Antioquia”.

- 1885: “Los hechos: 22 enero de 1885”.

- 1884?: “Estudios políticos sobre el Estado del Cauca”.

- 1884: “Manifestación al Secretario de Fomento”.

- 1885: “Rectificación”.

- 1882: “Por la honra nacional”.

- 1884: “Proposición de la Cámara de Representantes”.

- 1882: “Para el proceso electoral”.

- 1884: “Nihilistas”.

- 1884: “Mensaje.30 de mayo.”

- 1884: “Al público”(Cisneros y Carrizoza)

- 1886: “Alocución a los cundinamarqueces2.

- 1886: “Reglamento de la lonja agrícola2.

- 1887: “telegramas de Santander”.

- 1887: “Ferrocarril de la Sabana”.

 

 

Lista 7. Además de Julio Añez, Miguel Antonio Caro y Jorge Holguín también publicaron con los Zalamea: José Camacho Roldán, Ramón Santodomingo Vila, Isidoro Laverde Amaya, Leonidas Norzagaray, Francisco Groot, Alejandro Pizarro, José María Gutíerrez de Alba, Carlos María Holguín Mallarino, Diego Fallón, José Eusebio Otalora, Lucas Caballero, José María Samper y Miguel Samper Agudelo. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario